Estafas de trabajo: ¡protéjase!

¿Muy endeudado? ¿En una situación financiera crítica? Sin embargo, no se deje engañar por los delincuentes que solo quieren tomar lo que queda de usted, robarle su dinero. El caso es que la crisis económica que vivimos actualmente solo ha acentuado la vulnerabilidad de las víctimas potenciales, especialmente a nivel financiero. Los delincuentes, por su parte, no dudan en ofrecer todo tipo de tratos atractivos para tentar a la gente en busca de “el” buen trato.

¡Entendido! / ¡Lo saqueaste!

Actualmente circulan varias estafas en Internet. Aquí te haremos saber las más habituales para que no caigas en la trampa.

Las estafas que circulan por Internet:

Suplantación de identidad

Una técnica comúnmente utilizada por los delincuentes, el phishing consiste en robar su información personal para el robo de identidad. El phishing es el acto de hacerte creer que son organizaciones de confianza (banco, administración, etc.) las que se ponen en contacto contigo y te piden datos personales y confidenciales (contraseña, número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, etc.).

Las llamadas letras kenianas o nigerianas

Repartidas en forma de correos electrónicos, estas cartas cuentan la lamentable suerte del estafador en su país de origen (guerra, hambruna, etc.) y posteriormente proponen una transacción económica cuestionable y, para usted, el pago de un porcentaje. La operación financiera consiste en la transferencia de una importante suma de dinero a Bélgica. Para ello, el llamado corresponsal necesita de tu colaboración y te entrega hasta el 10% del monto de los fondos para ser transferidos a la clave tan pronto como se complete la transacción. Si acepta ayudarlo, le enviará documentos y además le invitará a enviar sus datos bancarios. También tendrás que abonar una aportación económica para el pago de tasas administrativas e intermediarios, etc. Como puedes dudar es una estafa absoluta y cualquiera que acepte colaborar nunca volverá a ver su dinero. A los estafadores no les falta imaginación, pero a pesar de esto, estas letras son identificables muy rápidamente.

Acceder Aquí  4 métodos para "obligarse" a ponerse a trabajar

 

¡Milagro, te ganaste la lotería!

La carta le dice que ganó la lotería sin haber participado nunca. Entonces te conviertes en millonario. Desafortunadamente, tu victoria tiene un precio: tienes que pagar ciertas tarifas para que pueda enviar el dinero a tu cuenta bancaria. Además, invitó a los supuestos ganadores a devolver una copia de sus documentos de identidad, información bancaria y otra información personal. Te recordamos aquí que solo puedes ganar si has jugado (¡así que ten cuidado con los que aún serán atrapados!).

Estafas al consumidor

¡Tenga cuidado, usted que es un consumidor, podría ser víctima de una estafa! ¿Qué es una estafa al consumidor? ¿Cómo reconocer que somos una víctima? En general, la estafa al consumidor es una práctica dudosa de proporcionar un producto o servicio que no cumple con las expectativas del consumidor. La conclusión del contrato de venta se llevó a cabo con astucia, con mentiras.

Las zonas más afectadas

Hay muchas áreas en manos de estafadores y estafadores, y depende de usted tener un buen ojo para detectar cualquier oferta sospechosa. Algunas ofertas de trabajo que circulan por Internet son pura mentira porque te pide, para el tratamiento de tu expediente y el pago de diversos gastos, el pago de una suma de dinero. El sector servicios tampoco se libra de averías y reparaciones, urgentes o no, domiciliarias o no, facturadas a precios excesivos, cheques que reclaman como “gratuitos” que llevan a costosas reparaciones que muchas veces resultan innecesarias. La publicidad falsa es una de las estafas más extendidas y la más utilizada es sin duda el agotamiento del stock al día siguiente de la publicación del anuncio.

Acceder Aquí  5 consejos para organizar tu búsqueda de empleo

 

¿Cómo evitar una maniobra deshonesta?

Como dice el refrán, “Prevenir es mejor que curar” tan bien, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán antes de iniciar un negocio. Tenga cuidado antes de firmar un contrato, compare constantemente los productos y servicios que se ofrecen en el mercado con sus precios, no se lance al vacío y piense antes de empezar (cuidado con las ofertas temporales o excepcionales). Negocie el pago de un depósito menor si el vendedor insiste en un pago por adelantado.

Incluso si ya ha oído hablar de alguna de estas estafas o ha sido víctima de ellas, recuerde que los estafadores tienen imaginación y siempre encontrarán la manera de apoderarse de usted. Así que no dude si una oferta parece demasiado tentadora, compruébelo, compárelo porque de lo contrario corre el riesgo de ser decepcionado.