Es obligatorio tener seguro de hogar

Entonces, ¿exactamente en qué ocasiones es obligación tener un seguro para hogar? Según el producto diez del Real Decreto 716/2009, es obligación tener un seguro para hogar en el momento en que la vivienda esté enlazada a un préstamo hipotecario.

Hasta finales de 2013, el banco que te concedió la hipoteca te forzaba a contratar el seguro con una empresa de seguros concreta, concediendo la hipoteca bajo esta condición. Desde finales de 2013 por el momento no es requisito llevar a cabo un contrato con la empresa de seguros sugerida por el banco. De esta manera, se da mucho más independencia a los dueños para contratar el seguramente mucho más les convenga.

Indice de contenido

¿Qué es un seguro para hogar relacionado a la hipoteca?

El seguro para hogar relacionado a la hipoteca es un seguramente cubre la composición de la vivienda, si bien asimismo hay seguros de hogar que cubren el contenido de la vivienda. Todas y cada una de las hipotecas van ligadas a una cobertura mínima de seguro para hogar, más allá de que es verdad que los bancos acostumbran a sugerir seguros de hogar considerablemente más terminados.

El seguro para hogar para vivienda no es obligación en España salvo para aquellas casas que estén hipotecadas, con lo que solo las casas hipotecadas están obligadas a tener un seguro para hogar que cubra, por lo menos, los daños que logren ser de un incendio, y la cuantía asegurado debe encajar con el valor de tasación de la vivienda asegurada, excluyendo el valor de los recursos que no tienen la posibilidad de ser asegurados, como la tierra.

Acceder Aquí  Cuanto cuesta un seguro para mi casa

¿Qué cubre el seguro para hogar?

Mediante la póliza de hogar tenemos la posibilidad de contemplar:

  1. El cuerpo primordial de la vivienda: son las partes fijas del inmueble (techo, tabiques, pisos, cañerías, red eléctrica… ) . Se frecuenta apreciar dependiendo del tamaño de la vivienda y del género de vivienda (unifamiliar, apartamento…).
  2. El sujeto: son los elementos que poseemos en la vivienda. Charlamos de: muebles, televisión, nuestra ropa, computador portátil, joyas, teléfonos móviles inteligentes…
  3. Compromiso civil: esta garantía cubre los daños que se hayan podido ocasionar a un tercero (fuga de agua, caída de algo afuera). la ventana, etcétera).

¿Es obligación el seguro para hogar en una hipoteca?

La ley hipotecaria establece que el seguro para hogar es obligación si solicitas una hipoteca para obtener una vivienda. Además de esto, el banco en el que realices la petición te señalará que tienes que tener un seguro obligación para admitir tu petición.

O sea, si precisas un préstamo hipotecario para obtener tu casa, el seguro para hogar es obligación. Aun si tiene bastante dinero para obtener su casa en efectivo, o si pide un préstamo personal en vez de una hipoteca, no posee la obligación legal de conseguir un seguro.

Acceder Aquí  Que son las primas de seguro

¿Quién es el beneficiario del seguro para hogar?

Las ventajas del seguro para hogar tienen la posibilidad de cambiar. En la mayoría de los casos, el beneficiario tiende a ser el tomador del seguro, que contrata la protección de su vivienda. En el caso de incidente, es la persona la que va a recibir una indemnización por los daños ocasionados. Esto deja que el dueño de la vivienda repare o sustituya los complementos.

Sin embargo, si la vivienda está hipotecada y hay un seguro de daños, la entidad bancaria que otorga el préstamo va a ser la beneficiaria del seguro.