El agente comercial, un vendedor independiente con experiencia

Hombre de negocios sonriente

Conviértete en agente comercial

¿Los kilómetros no te asustan? ¿Vender es una segunda naturaleza? Entonces se encuentra toda la actividad de agente comercial independiente. Panorama de esta profesión de campo, donde la relación y la convicción son una sola.

El agente comercial, experto comercial por excelencia

A diferencia del comercial, el agente comercial es la mayor parte del tiempo por cuenta propia. Por lo tanto, representa a una o más empresas, cuyos productos o servicios vende.

Además, la misión principal de este agente es prospectar. Ya sea que se le proporcione un archivo de cliente o que lo cree él mismo, está desarrollando constantemente su clientela para garantizar su volumen de negocios. Por teléfono, citas o visitas rápidas, despliega su presencia en la zona geográfica de la que es responsable. Y cuando sabemos que le pagan a comisión, generalmente entre el 10 y el 15% de sus ventas, entendemos mejor su motivación. Si quiere cubrir sus costes y generar un margen atractivo, tendrá que apostar por un buen volumen de ventas y convencer.

En cuanto a los sectores susceptibles de recurrir a un agente comercial, son múltiples. Los únicos que deben regularse son los viajes, la banca, los seguros y la publicidad.

Finalmente, una vez que se concluye la venta y se firma el contrato, el último paso, y no el menos importante, es retener a los clientes. Los consejos que les traerá, su seguimiento, así como su sonrisa ultra brillante serán todos activos para movilizar.

Acceder Aquí  Secretaria virtual: ¿futuro o moda?

 

En la piel de un agente comercial

Sentado al volante y sus argumentos bien preparados, ¿tiene las cualidades de un agente de ventas?

Antes de arrancar el motor, comience por conocer al pie de la letra su área de ejercicio y sus productos / servicios. Un agente comercial que duda, que no ha pensado en sus recorridos y que no conoce a sus clientes, seguramente fracasará. Sin duda, el campo estará en el corazón de su negocio, pero la eficiencia no se puede improvisar. Por tanto, es necesario un trabajo preparatorio.

Además, se ha abolido la era en la que los pedidos se realizaban en un libro de papel. El 21 st siglo agente comercial tiene las herramientas informáticas y soportes de comunicación. Solicitar o gestionar software, bases de datos, folletos publicitarios, le ayudará a mejorar su productividad y credibilidad. Por tanto, controlarlos es fundamental.

Finalmente, ser un agente de ventas significa tener un sentido de contacto y rigor desarrollado. Si no le gusta la gente, siga su camino. Si no te gusta convencer y lograr metas, estás en el camino equivocado. Sus habilidades interpersonales y su experiencia comercial lo ayudarán a fidelizar a sus clientes y cerrar ventas.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en un (increíble) vendedor puerta a puerta

¿Formación obligatoria para agentes de ventas?

¡Buenas noticias para ti, la profesión de agente comercial no está regulada!

A menudo sucede que personas apasionadas por un campo o un producto deciden hacer de él su profesión. Su dominio del tema reemplazará fácilmente al entrenamiento. Sin embargo, puede complementarse con el aprendizaje de técnicas de gestión y ventas. Tenga en cuenta que muchos agentes de ventas independientes eran vendedores asalariados antes de establecerse por su cuenta.

Además, varios caminos conducen a la profesión de agente comercial. El comercio y las ventas de Bac Pro, las ventas de técnicos de Bac, pero también BTS MUC, NRC o TC son los más comunes.