La incontinencia urinaria es una pérdida involuntaria de orina, que provoca algún tipo de malestar en la persona, generalmente porque se presenta en un momento y/o lugar inapropiado. La función de la vejiga puede verse afectada por una variedad de condiciones que afectan el sistema nervioso y el tracto urinario inferior. Implica una pérdida de una función fisiológica.
No tenemos que pensar que la incontinencia es exclusivamente un problema del sistema urinario, ya que puede estar asociada a diferentes órganos o sistemas de la persona principal: sistema nervioso, aparato genital, aparato locomotor, etc…
Contenido del testamento vital
A través de este tipo de testamento podrá decidir:
- Los cuidados o tratamientos médicos que quiere o no recibir. Es decir, si quieres o no que te administren cuidados médicos, tratamientos quirúrgicos, medicamentos y calmantes, por ejemplo.
- Si quieres someter tu cuerpo a tratamientos experimentales.
- Expresar si deseas o no recibir asistencia religiosa.
- Si quieres ser enterrado o cinerado.
- Para después del fallecimiento, si deseas donar tu cuerpo a la ciencia o donar tus órganos.
- Asimismo, podrás designar un representante para que, llegado el caz, te represente ante el equipo sanitario.
- Cualquier consideración de tú interés, siempre que no sea contraria a las leyes ni a la buena práctica clínica.
Solicitud y registro
El registro consta de 3 pasos:
En primer lugar, deberá completar el formulario normalizado al que se adjunta el documento de instrucciones preliminares. añadido de un sobre cerrado, para enviar al Registro de Instrucciones Previas desde cualquier Registro de la Administración Pública.