Dar lecciones de informática en casa

Hoy en día, cada uno de nosotros está obligado a trabajar en una computadora, ya sea en casa o en el negocio. A menudo, incluso es necesario tener conocimientos de informática para postularse a un trabajo.

Una gran parte de la población necesita capacitarse, y adquirir este tipo de habilidad, nada como entrenar frente a una pantalla por parte de un docente que indica cómo hacerlo. Tienes la opción de hacer lecciones privadas en casa o crear una sala para recibir a tus alumnos.

12218706_s

Dar lecciones de informática en casa

La ventaja de recibir a los estudiantes en casa, o ir a sus casas, es que no hay que hacer ninguna inversión. Sin embargo, tenga cuidado de mantener cierta profesionalidad ordenando su escritorio antes de hospedar. Si está enseñando en casa del alumno, es conveniente trabajar en la computadora de su cliente, ya que el alumno se orientará en su propia computadora.

La desventaja de hospedar en casa es que no puede industrializar sus lecciones hospedando a más de 3 personas a la vez si su negocio crece.

Crea una sala de formación

Una vez que sus clases en casa estén en funcionamiento, le resultará fácil alquilar una sala para configurar sus clases. Deberá invertir en tantas computadoras como desee para recibir estudiantes. En definitiva, la operación será rentable porque en lugar de dedicar decenas de horas a la semana a formar a 20 personas una tras otra, podrás recibirlas a todas al mismo tiempo durante dos horas y, por tanto, ahorrarás un tiempo precioso.

Acceder Aquí  Vendedor de eBay: una actividad en alza

 

También puede contratar a otros entrenadores para que lo ayuden, y también ofrecer paquetes de diez horas con descuento donde las personas pueden presentarse durante la sesión de su elección.

Algunas reglas a seguir

1) Considere cronometrar el tiempo que dedica a enseñarle la lección. El tiempo vuela frente a una pantalla y rápidamente habrás duplicado el tiempo de entrenamiento sin siquiera darte cuenta. Al inicio de la sesión, indique los horarios de clase (por ejemplo, de 6 p.m. a 7:30 p.m.) y cúmplalos, incluso si eso significa ponerte un máximo de quince minutos de retraso.

2) Planifique un plan de capacitación, de lo contrario se quedará atascado en decenas de preguntas y cientos de temas. Si encuentra alguna pregunta interesante y requiere mucho tiempo para responder, escríbala y colóquela en la siguiente lección. Si ocurre un problema técnico (virus, lentitud del pc,…), repárelo después de la lección y no durante, de lo contrario sus alumnos tendrán la impresión de perder el tiempo.

3) Pregunta a tus alumnos qué les gustó de tu lección y qué no les gustó, esto te permitirá mejorar para las próximas ocasiones y posiblemente volver a puntos que los alumnos no tenían incluidos.

Encuentra tu clientela

Tus cursos de formación están dirigidos principalmente a los clientes del barrio, por lo que es aquí donde tienes que concentrar tus esfuerzos de publicidad: carteles en comercios, anuncios en revistas, distribución de folletos, etc. Dado que su número de teléfono aparecerá en todos los anuncios, puede comprar un teléfono prepago por menos de $ 20 y convertirlo en su teléfono comercial.

Acceder Aquí  Ofrezca un servicio de encuestas y encuestas para empresas

 

Para obtener mejores resultados con sus anuncios, indique sus credenciales si tiene una educación superior. Será más reconfortante para sus futuros estudiantes.

Entrénate para ofrecer más formación en tu turno

El producto que vas a vender será, por tanto, formación informática para las personas que lo necesiten.

Cuanta más formación diferente tenga, más posibilidades tendrá de ampliar su base de clientes y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

Un solo curso de formación en el uso de las principales herramientas de una PC no será suficiente para mantenerte con vida.

También puedes ofrecer cursos sobre referenciación de un sitio, redacción de artículos, creación y gestión de mailing, redes sociales …

Para ofrecer todos estos cursos de formación, sin duda, tendrás que formarte en determinadas habilidades como las de webmaster, webmarketer, community manager.

Por tanto, formarse supondrá una importante inversión para usted en el desarrollo de su negocio.