El concepto: ganar dinero gastando
Desde hace unos años, los cupones han estado de moda y especialmente al otro lado del Atlántico. De hecho, la cuna de los cupones se puede ubicar en los Estados Unidos y Canadá. Allí, algunos hogares no dudan en dedicar 4 o 5 horas diarias a buscar cupones de descuento para reducir al máximo su presupuesto de compra.
La furia de los cupones, una verdadera tendencia para ahorrar dinero
Hay que decir que las marcas han entendido los problemas reales de los cupones y, en particular, el hecho de que una marca que emite cupones a menudo será más atractiva para los consumidores que las marcas que no emiten cupones, incluso si son más caras. Además, muchas marcas se ofrecen en revistas o incluso en sitios web especializados en cupones y otros códigos de descuento.
La búsqueda de estos códigos se ha convertido, por tanto, para algunos en un trabajo en toda regla, pero también en un medio para reducir sus facturas y gastos y todo ello sin privarse. Pero, si el fenómeno ha adquirido una escala menor en Francia, algunos todavía recurren al arte de los cupones para ahorrar dinero. Sin embargo, tenga cuidado, los cupones requieren mucho tiempo, pero bueno, si el tiempo que dedica le permite ganar dinero, ¿por qué no …
Algunas técnicas para que su cupón sea un éxito
En los Estados Unidos y Canadá, algunos hogares pueden comprar gratis gracias a los cupones . Sin embargo, en Francia, tal resultado será difícil de lograr dado que la mayoría (si no todas) de las principales marcas no aceptan la acumulación de diferentes cupones para el mismo producto. Sin embargo, aún puede reducir considerablemente el presupuesto que asigna a sus compras, ya que siguiendo los consejos a continuación, debería poder ahorrar hasta el 50% de su presupuesto.
Paso 1: busque cupones y códigos de descuento
Si nuestros amigos canadienses tienen sitios web especialmente dedicados a los cupones (www.omagasine.ca), en Francia es mucho más difícil hacerse con estos preciosos sésamo.
Sin embargo, para lograrlo, lo invitamos encarecidamente a consultar los sitios de códigos de cupón en la Web pero también los sitios de las diferentes marcas cuyos productos desea adquirir porque no es raro que ofrezcan cupones. Luego, también puede encontrar cupones en la prensa o incluso en el reverso de los recibos. Mejor, sucede que se te entregan catálogos de cupones cuando haces tus compras.
Por último, una pequeña técnica para conseguir cupones gratis. No dude después de comprar un producto en enviar una carta (voluntariamente omita sellarlo) al servicio al consumidor, diciéndoles que está decepcionado con la calidad del producto y que le gustaría que se le reembolse. Si solo recibirá el reembolso si el producto fue objeto de una oferta del tipo «Garantía de devolución de dinero» , la marca debe responderle enviándole algunos cupones para otros productos.
2 paso: Haga un balance de los cupones disponibles y prepare su lista de compras
El día antes de ir a tu tienda a realizar tus compras tradicionales, haz un balance de los cupones que tienes a tu disposición y encuentra la estrategia para optimizar su uso. De hecho, algunas veces, será mejor aprovechar una reducción de 1 € en lugar de una reducción del 50%, …
Antes de validar su lista de compras, asegúrese de asegurarse de que todos sus cupones sigan siendo válidos porque las marcas están poniendo períodos de validez cada vez más cortos.
3er paso: haz tus compras
Aquí nuevamente, es la metodología la que prevalecerá. Además, le recomiendo encarecidamente que agrupe en su carrito todos los productos sujetos a reducciones cuando pasen por caja.
Mientras explora los estantes, asegúrese de que los cupones sean económicamente atractivos, ya que las nuevas ofertas comerciales de las marcas a veces hacen que los cupones sean casi poco atractivos.
Cuando vaya a pagar, solicite varios recibos, estos a veces pueden ser útiles para hacer «reclamos» para obtener nuevos cupones. Para el resto, solo tendrá que mirar cuánto ha ahorrado con sus cupones. En promedio, puede esperar entre un 15% y un 25%, pero los adictos a los cupones a veces logran recortar su presupuesto en un 50%.
Además, si tienes ganas pero también posibilidades de almacenar, no olvides que puede ser interesante con cupones comprar lotes grandes a veces . Así, en Canadá, una mujer, para ahorrar dinero, no dudó en comprar cerca de 1000 rollos de papel higiénico para aprovechar al máximo estos cupones. La economía está ahí, pero ¿deberíamos llegar tan lejos? A usted de ver…