Cuantos anos tienes que tener cotizados para jubilarse anticipadamente

Desde el 1 de enero de 2013, la edad de jubilación en España va a aumentar paulativamente hasta los 67 años. Asimismo es viable jubilarse en esta fecha a los 65 años si se ha juntado un periodo de cotización de por lo menos 38 años y 6 meses. Si te hallas en esta situación, seguramente asimismo te resulta interesante comprender cuánto se tarda en cobrar la jubilación desde el instante en que la solicitas.

Centrándonos en el Régimen General, la edad de jubilación y los periodos mínimos de cotización demandados cambian en pequeños intervalos de año en año. Empezó en 2013 con 35 años y 3 meses o mucho más de aportes para jubilarse a los 65 años, y acabará a los 67 años en 2027 con 38 años y 6 meses de aportes, a menos que haya trabajado ese periodo o mucho más, i. en tal caso va a ser viable llevarlo a cabo a los 65 años. En esta tabla lo puedes observar considerablemente más claro:

Tabla de jubilación para los años de cotización 2023/2023

Si andas cerca de jubilarte el año próximo, te exponemos una tabla a fin de que logres preguntar a Sería el porcentaje que te corresponde por los años de cotización de manera genérica, pues habría que tomar en consideración el total de meses de trabajo:

Fuente: Seguridad Popular

¿La jubilación adelantada pierde dinero? ?

La jubilación adelantada (salvo para esos con mucho más del 45% de discapacidad) puede representar una pérdida de dinero. Inferir cada período de tres meses de antemano un % del total de la pensión. Además de esto, ese recorte sigue a lo largo de toda la jubilación.

Si deseas comprender estos porcentajes te sugerimos leer el producto

Por si acaso te lo perdiste:

  • Pensión no contributiva 2023: qué es y cuales son sus pretensiones?
  • 3 consejos para invertir de forma sabia tus ahorros
  • Jubilación 2023: ¿qué tienes que rememorar si te jubilas este año?
Acceder Aquí  Cuando me tienen que dar la nomina

hbspt.forms.create();

Requisitos para entrar a la jubilación adelantada

La jubilación adelantada nos deja adelantar 2 años mucho más la edad habitual de jubilación. Para esto se van a deber cumplir los requisitos precedentes, tal como:

  • Haber cotizado a lo largo de cuando menos 35 años.
  • Una vez calculada la pensión, esta no puede ser inferior al monto mínimo predeterminado por ley. En dependencia de nuestra situación familiar y de nuestra edad, esta pensión mínima fluctúa entre los 8.386,00 € y los 17.551,80 € cada un año.