Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora

Una vez presentada la petición de indemnización y efectuadas las gestiones primordiales, se aceptará a trámite la petición, el período de cobro es de tres meses. Así como establece el producto 20 de la LCS en su parte tercera:

Se comprenderá que el asegurador está en mora en el momento en que no haya cumplido con su prestación en los tres meses siguientes al siniestro o si no ha procedido a su cumplimiento. el importe mínimo de lo que puede ser gracias a abonar en los 40 días siguientes a la recepción de la declaración de siniestro

Indice de contenido

¿De qué forma reclamar el seguro?

Para comenzar un siniestro requerimos entender el género de póliza que poseemos contratada y qué género de cobertura incluye.

Período para reclamar indemnizaciones por la vía civil

El período para la vía civil es de un año. Pero aquí es donde las cosas se complican, un año una vez que las lesiones se hayan estabilizado. Por servirnos de un ejemplo, un conductor tiene un incidente el 1-1-2011 y está fuera de servicio 6 meses y el 1-6-2011 es dado de alta con consecuencias y ahora no requiere ningún género de rehabilitación por el hecho de que las lesiones se estabilizaron. Bueno, el período para interponer la demanda civil es de un año desde esa fecha, esto es, 6-1-2012.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tengo para cobrar un seguro de vida mapfre

Desde Compensación de Accidentes recomendamos a todas y cada una la gente lesionadas en accidentes de tráfico que se asesoren a la mayor brevedad y no forzar los plazos aguardando innecesariamente una oferta que no llega o aguardando la curación total de las lesiones.

En esta clase de siniestro valoramos la indemnización mediante nuestro perito médico y la compañía de seguros paga de manera voluntaria o iniciamos una demanda civil que será muy cara para la empresa aseguradora, logrando tener que abonar asimismo la empresa de seguros . costas y también intereses procesales…

Prescripción Excepcional para la reclamación del pago del seguro:

Se aplica extraordinariamente y el período es de cinco años, va a correr contra todo tipo de personas y empezará contados desde el instante en que nació el respectivo derecho

Acceder Aquí  Para que sirve el seguro de vida

De lo previo se desprende que DOS AÑOS es el período máximo por norma establecida para enseñar un reclamo frente a una empresa aseguradora;

Primer paso: entender qué género de póliza

Para comenzar la reclamación, requerimos comprender qué género de póliza poseemos contratada y qué género de cobertura tiene.

Frecuentemente no conocemos en hondura las exclusiones que nos establece la póliza, en consecuencia, cuanta mucho más información tengamos, mucho más fuerza vamos a tener para reclamar al seguro.