Cuanto tiempo puede durar el paro

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que comprender la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Indice de contenido

Documentos precisos para pedir el paro

En el momento de pedir nuestra prestación contributiva por desempleo necesitaremos enseñar un total de 6 documentos al SEPE. Es esencial rememorar que siempre y en todo momento deberás ir con los documentos auténticos.

Los próximos son los 6 documentos que nos solicitarán al pedir el paro:

Las razones por las cuales se puede perder el paro

En el presente artículo, en el momento en que charlamos de las Término “desempleo” Lo vamos a hacer en un sentido extenso, o sea, refiriéndonos a todas y cada una de las ayudas económicas por desempleo, o sea, tanto la prestación contributiva (desempleo cobrado a lo largo de 360 ​​días o mucho más), como las subvenciones normales. (asistencia familiar, mayores de 55 años, cotización deficiente, etcétera.), y ayudas poco comúnes (RAI, PREPARA y PAE).

Acceder Aquí  Cual es la edad minima para prejubilarse

Estas son las primordiales causas por las que se tienen la posibilidad de perder las posibilidades por desempleo:

Restauración del paro previo

Quienes perdieron su trabajo y están en su derecho a la Prestación por Desempleo cobran pero, en además de esto, tienen desempleo sin consumo de periodos precedentes, tienen que escoger entre la novedosa prestación o la previo.

Este es un cambio esencial que no todos recuerdan, pues anteriormente el paro se amontonaba hasta el momento en que la novedosa generación se reincorporaba al mercado de trabajo.

Hoy día no se amontona el nuevo paro. Si nos queda tiempo y dinero para acogernos a una prestación previo y vuelves a estar en el paro, deberemos decantarse por una u otra. El que no escogemos, lo perdemos. Esta medida, que asiste para equilibrar las cuentas de la Seguridad Popular, limita los derechos de los trabajadores.

Acceder Aquí  Cuanto te pagan el primer mes de paro

¿De qué forma pedir el paro?

Es un desarrollo sencillísimo. Solo es requisito darse de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta operación se puede efectuar acudiendo a las áreas de trabajo, que están situadas en diferentes puntos de cada localidad de España, o por medios electrónicos. Para ello último, es requisito tener una firma electrónica.

Así sea que viaje a las áreas de trabajo o desde su hogar, precisará los próximos documentos: