Cuanto dura un juicio por accidente de trabajo

Para contestar a esta pregunta, es requisito nombrar todas las distintas etapas, adjuntado con sus plazos, del trámite habitual que acabará con la realización de la prueba:

  • En la primera Por poner un ejemplo, el profesional legal que asiste a la víctima del incidente debe redactar el reclamo y entregárselo al letrado. Este último se ocupó de inmediato de llevarlo frente a los tribunales. Semejantes manifestaciones tienen la posibilidad de acontecer en unos 3 o 4 días.
  • En el período de 20 días, el tribunal instará al demandante, a través de cita anterior, a dar poder notarial.
  • En precisamente 2 días, la empresa de seguros del demandado va a recibir el escrito de demanda.
  • Justo después, la empresa aseguradora va a tener 20 días hábiles para contestar al siniestro. No obstante, esto podría representar 30 días continuos.
  • En unos 45 días se va a fijar día, mes y hora para la audiencia preliminar.
  • Al término de la audiencia preliminar se notificará el día, mes y hora en que se realizará el juicio. Esto podría ocurrir en otros 40 días, si no se planea una prueba temprana.

Indice de contenido

¿Cuánto dura una prueba verbal?

Para tener una prueba verbal, primero se tienen que efectuar una sucesión de acciones en distintas plazos. Ellos son:

  • Hay que llevar a cabo una reclamación por escrito y mandarla al letrado del tribunal.

    Hay que redactar un letrado experto en reclamaciones.
Acceder Aquí  Quien debe firmar un accidente de trabajo

¿Hay un trámite antes de enseñar una reclamación de indemnización?

Sí, antes de enseñar una reclamación contra la empresa de seguros por la causa del incidente, la víctima primero debe reportar la ocurrencia del incidente y reclamar la indemnización pertinente. Así como señala el producto 7 de la Ley de compromiso civil y seguro en la circulación de automóviles a motor (LRCSCVM).

Ahora va a haber una sucesión de actuaciones que va a deber efectuar la víctima del incidente para agotar el trámite antes de la interposición de la demanda judicial:

Juicio Oral

El Juicio Oral Responde el juicio en el momento en que el importe de la indemnización es inferior a seis mil euros. En esta clase de juicio, la sentencia se dicta exactamente el mismo día en que se dicta. Son las situaciones judiciales mucho más usuales de reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Y de los 2 métodos, es el que transporta el menor tiempo.

Acceder Aquí  Cuantos dias se puede faltar al trabajo por enfermedad

No es obligatoria la intervención de letrado si la reclamación es inferior a 2 mil euros. No obstante, un profesional experto en accidentes de tráfico tiene todas y cada una de las herramientas a fin de que cada paso sea el acertado, desde el archivo de petición hasta el cumplimiento de los plazos.

¿Qué ocurre si comienza un desarrollo penal?

Caso de que se comiencen acciones penales, el período para reclamar daños y perjuicios no puede empezar hasta la finalización de la causa penal, con lo que el período no empieza a correr hasta la finalización del desarrollo penal.

Puede indicarse que el desarrollo penal se concluirá por sentencia, por sobreseimiento del desarrollo penal o aun que el afectado se haya renunciado del desarrollo penal.