Cuanto debo pagar por renuncia voluntaria

En este articulo vamos a hablar un tanto sobre el régimen de renuncia facultativa en Chile, qué es, de qué manera se calcula, qué debe incluirse en el régimen y muchas otras cosas que atraen para sostener la nómina de la compañía cada día. . fecha. ¡Únete a nosotros!

Terminación del empleo por renuncia.

El trabajador que renuncia de forma voluntaria está en su derecho a que se le pague la llamada liquidación, que es la liquidación y pago de los conceptos de nómina del distrito en la fecha de terminación del contrato.

La liquidación de un trabajador que dimite es exactamente la misma que la de un trabajador al que se le rescinde pacíficamente el contrato de trabajo, o al de un trabajador que es despedido.

Pasos para calcular tu liquidación

  • Primero debes deducir cuánto ganas por los días que trabajaste sin recibir pago quincenal y multiplicar por el salario períodico. Por servirnos de un ejemplo, si renunció a su trabajo el diez de junio, no va a recibir el depósito quincenal, pero los diez días de junio que trabajó tienen que incluirse en su finiquito.
  • Para el bono, tienes que multiplicar tu salario períodico por 15 días (la cantidad fijada por la ley para el bono), entonces dividir por 365 días del año y multiplicar el monto sobrante por los días de los bonos. año que trabajaste.
  • Las vacaciones se calculan del mismo modo. Tienes que multiplicar tu salario períodico por los días que no has tomado, entonces dividirlo por 365 días. Multiplica el resultado por el total de días que trabajaste y después regresa a multiplicar el resultado por el salario períodico.
  • En la situacion del bono de vacaciones, es el 25% de tus días de vacaciones. En ese sentido, divide la cantidad previo por 0,25 y consigues la prima.
  • Por último, suma todas y cada una de las proporciones y obtendrás una aproximación de tu configuración.

Recuerda que es una cantidad estimada. Aún se puede descontar el ISR, las cuotas del IMSS, la deuda Infonavit, el crédito Fonacot o algún otro préstamo que solicitaste con descuento de nómina.

¿De qué manera calcular el arreglo laboral en Argentina?

Comprender calcular la liquidación laboral en Argentina puede ser, a priori, el paso mucho más bien difícil para administrar la terminación de un contrato de trabajo. Sin embargo, por medio de ejemplos prácticos te vamos a instruir a realizar el cálculo.

Para esto, debemos empezar enseñando exactamente en qué conceptos se tienen dentro una liquidación laboral por renuncia y una liquidación laboral por despido.

¿Andas entusiasmado en estudiar mucho más?

La expropiación es una sanción que debe abonar el empleador por el despido ilegal, intempestivo y/o injustificado de un trabajador con el objetivo de abonar sueldos medios indemnizables como forma de compensación al trabajador mientras que busca otra fuente de empleo. (Producto Primero D.S. 22138 del 21 de febrero de 1989). Por poner un ejemplo, si un trabajador tuviese un salario indemnizable de 3.000 Bs, el cálculo de su despido sería igual a: 3.000 X 3 = 9.000 ¿Inquietudes si tu despido fue legal o ilegal? Pide una solicitud a fin de que uno de nuestros abogados laboralistas analice tu caso inmediatamente.