Cual es la edad minima para prejubilarse

La jubilación adelantada está regulada en la Ley de la Seguridad Popular y puede generarse:

  • A través de el cese voluntario del trabajador, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos, que observaremos mucho más adelante.
  • Por cese involuntario del trabajador, en el momento en que el trabajador deja de trabajar por causas previstas en la ley.
  • Por razón del conjunto profesional o de la actividad profesional, haciendo trabajos increíblemente lacerantes, peligrosos, tóxicos, perjudiciales o con alta mortalidad. Por servirnos de un ejemplo, mineros, aviadores, ferroviarios, toreros, bomberos…
  • Por invalidez, en el momento en que el trabajador tenga una invalidez igual o superior al 65% o, en su caso, al 45%.

Indice de contenido

Jubilación adelantada en España: Ley vieja vs. Ley 2023

Como cerca del 40% de los trabajadores piden la jubilación antes de lo que se espera, el gobierno decidió reelaborar el cálculo de las pensiones con la intención de que mucho más trabajadores pidan la jubilación a la edad habitual de 65 años.

En las situaciones en que un trabajador quiera prejubilarse a los 63 ó 64 años, va a deber tomar en consideración que su pensión se reducirá en un porcentaje en proporción a los meses que le queden para cumplir los 65 años.

Acceder Aquí  Quien se puede apuntar al paro

Porcentajes basados ​​en años trabajados antes de los 65 años:

¿Perderá dinero con la jubilación adelantada?

La jubilación adelantada (salvo para esos con mucho más del 45% de discapacidad) puede representar una pérdida de dinero. Inferir cada período de tres meses de antemano un % del total de la pensión. Además de esto, ese recorte sigue a lo largo de toda la jubilación.

Si deseas saber estos porcentajes te sugerimos leer el producto

Terminación involuntaria del trabajo

Esos trabajadores que fueron despedidos del trabajo (que no tienen contrato de relevo). y también) el beneficio de lo que se conoce como jubilación adelantada por cese involuntario de la relación de trabajo. Esos expertos que crean una cotización de 37 años y seis meses tienen la posibilidad de aun jubilarse anticipadamente a los 61 años, o sea, 4 años antes, puesto que la edad habitual es de 65 años.

Acceder Aquí  Cuanto cobro de paro si gano 1200 e

Para todos los que no alcancen los 37 años y tres meses de cotización, la jubilación se fija en 66 años y un par de meses. En estas situaciones, la jubilación adelantada por despido improcedente o obligatorio va a quedar fijada en 62 años y un par de meses.

Por si acaso te lo perdiste:

  • Pensión no contributiva 2023: ¿qué es y cuáles son los requisitos?
  • 3 consejos para invertir de manera sabia tus ahorros
  • Jubilación 2023: ¿qué tienes que rememorar si te jubilas este año?