Conviértete en un trabajador de cuidado infantil liberal

Conviértete en un trabajador de cuidado infantil liberalPor lo general, adscrita a un hospital o una estructura médico-social, la enfermera de enfermería también puede ser independiente. Especializada en el cuidado de bebés y niños, también tiene una amplia gama de misiones, que van desde la prevención, hasta el asesoramiento, pasando por la educación. ¿Estás hecho para ser un trabajador de cuidado infantil liberal? ¿Cómo vas a llegar allí?

¿Cuáles son las tareas de la enfermera de enfermería?

Interlocutor privilegiado de los padres, la enfermera de párvulos tiene misiones variadas según su lugar de trabajo. Al brindar atención a niños enfermos en el hospital, recibe a las familias en los centros de PMI donde se enfoca en la prevención y la educación de los padres. En las guarderías para niños pequeños, se viste con su traje gerencial, supervisando y liderando un equipo de profesionales en torno a un proyecto educativo definido por ella. Por tanto, sus tareas se diversifican en función del establecimiento que lo contrata.

Cuando la enfermera de enfermería trabaja por cuenta propia interviene en los hogares de las familias, ya sea al salir de la maternidad para atender a la madre y al recién nacido, o durante las hospitalizaciones a domicilio donde está rodeada de un equipo autónomo y multidisciplinar.
La ventaja es que conoce bien a las familias que cuida y viene a su casa los fines de semana y feriados. Con este sistema, a veces es posible evitar la hospitalización del niño para que no se separe de sus padres. Una profesión muy útil por tanto y que tiende a desarrollarse.

Acceder Aquí  Vender recetas de cocina

Las cualidades requeridas

Debido a que ella es responsable de la prevención y educación de las familias, la trabajadora de cuidado infantil debe ser maestra. Frente a estos pacientes, es necesario que ella sea benevolente y tolerante para poder forjar una relación de confianza, basada en el diálogo.

Con estos numerosos viajes, la enfermera de la guardería también debe tener una buena resistencia física, unida a una resistencia moral, ya que puede estar en contacto con niños muy enfermos.
Finalmente, el rigor es fundamental para tratar a los pacientes y detectar la más mínima anomalía en términos de salud.

En términos de ingresos

Si un funcionario o un trabajador de cuidado infantil asalariado gana alrededor de 1792 euros al mes como principiante, es más difícil dar un rango para un trabajador autónomo.

Sus ingresos dependerán de su experiencia, del número de pacientes que sigue, pero también de si tiene o no un acuerdo.

¿Cómo instalarse en liberal?

Incluso si las enfermeras infantiles independientes aún no están reconocidas oficialmente, nada le impide establecerse por su cuenta. Para ello, primero deberá justificar 24 meses o 3200 horas de experiencia profesional y realizar diversos trámites administrativos.

Entonces, depende de usted elegir si desea o no estar en estado de contrato.
Si elige este, entonces practicará con las prescripciones de enfermería establecidas por el médico. Cabe señalar que sus servicios no se reembolsan y que los pacientes preferirán una enfermera de recién nacidos aprobada cuando sea posible.


En términos de estatus, el de autoempresario es el más fácil de comenzar.
Como esta profesión no está regulada, es posible publicitarse y comunicarse para darse a conocer. Una gran ventaja en comparación con otras profesiones del sector de la salud.


En cuanto a su ubicación, es interesante hacer un estudio de mercado antes de comenzar, porque las necesidades varían mucho según la zona geográfica.

¿Qué entrenamiento seguir?

En el nivel Bac + 4, el diploma estatal de cuidado de niños se prepara en 1 año en una escuela aprobada. Este curso es accesible para enfermeras registradas y parteras.

Para optimizar sus posibilidades de aprobar esta DE, se recomienda el aprendizaje a distancia.
Armado con todos los conocimientos necesarios, logrará su objetivo con mayor facilidad.

Acceder Aquí  Abrir una tienda online para coleccionistas

Tiene la opción de solicitar documentación gratuita sobre capacitación que le permitirá convertirse en un trabajador de cuidado infantil privado.

¿Quieres saber más sobre el aprendizaje a distancia?