Como solicitar el nuevo paro

En este momento que conoces las tres formas para pedir el paro en 2023, te enseñamos cuáles son los requisitos precisos para tener derecho a esta prestación. Ellos son:

  • Tienes que haber cotizado cuando menos 360 días en los últimos 6 años.
  • Tienes que estar afiliado o dado de alta en la Seguridad Popular.
  • Tienes que estar registrado como demandante de empleo.
  • Tienes que estar en situación legal de desempleo.
  • Por último, no puede trabajar por cuenta propia o extraña o llegó a la edad de jubilación.

Indice de contenido

¿Cuáles son ámbas opciones?

Al término de un puesto (al fin de contrato temporal, despido, etcétera.), si transporta mucho más de 12 meses sucesivos haciendo un trabajo, el trabajador debe escoger 2 opciones:

A) Primera opción: reanudar el apagado antes reconocido y suspendido. Si escoge esta alternativa, se le va a cobrar de nuevo por el tiempo sobrante y seguirá recibiendo exactamente la misma proporción de provecho, sin cambios. Si opta por esta oportunidad, los aportes que produjo a lo largo del nuevo periodo de trabajo no van a poder ser usados más tarde para producir otros provecho.

Acceder Aquí  Cuanto es el paro de media jornada

Desaparecen, en tanto que el derecho a seleccionar quiere decir que la decisión no escogida no se pierde.

Consideraciones a tener en consideración

  • Unicamente se tienen la posibilidad de contabilizar esos periodos de cotización que no se hayan empleado para cobrar la prestación o subvención por desempleo, o sea, que no se hayan gastado ahora para cobrar otra huelga , tanto a nivel contributivo como asistencial.
  • El tiempo de cotización pertinente al trabajo a tiempo parcial o trabajo achicado se computará como un día de cotización, con independencia de la jornada de trabajo.
  • Se computará como periodo de cotización el periodo pertinente a los privilegios generados y no disfrutados y pagados en la liquidación.

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Te puede atraer:

De qué forma comprender el estado de mi prestación De qué forma comprender si andas aprobado para el Ingreso Mínimo Escencial Aviso esencial sobre las ayudas y posibilidades del Seguro Popular Nuevo archivo para preguntar tu Posibilidades Sociales de la Seguridad

Acceder Aquí  Cuando se esta en el paro se cotiza para la jubilacion

Requisitos en general para tener derecho al pago individual de la prestación:

1. Tener conocida una prestación por desempleo a nivel contributivo. Las subvenciones y ayudas (asistencia familiar, mayores de 55 años, RAI, Prepara o PAE) no dan derecho a capitalización.

Aguardando recibir por lo menos 3 meses de provecho a la fecha de petición.