Como sacar dinero despues de una funcion

En líneas generales, retirar dinero de la cuenta bancaria de un difunto es un proceso muy delicado, que solo pueden realizar los herederos, trayendo la documentación correspondiente y habiendo cumplido con él el pago de impuestos correspondiente. Lo más importante es que somos efectivamente los herederos. Es por ello que deben tener en cuenta que la burocracia que requiere el proceso es de un nivel considerable, ya que nos comprometemos a llamar para asesorarnos con el fin de poder brindar el equipo profesional de seguridad de muerte.

Indice de contenido

Sacar dinero de la cuenta de un desaparecido

Antes de continuar avanzando en este tema, aclaro que los herederos deben tramitar la herencia para poder acceder al capital. Las cuenta bancare se incluyen entre bienes y percepir por los herederos.

Como ocurre con el resto de la herencia, no es posible acceder a su saldo hasta que se haya repartido correctamente y se han seguido los pasos legalmente estipulados para tal caso.

Acceder Aquí  A partir de cuanto dinero es donación

Sanciones por sacar dinero de la cuenta de un fallenecido

Si se pasa por alto las leyes, habrá graves consecuencias ante las autoridades pertinentes, por ejemplo, a la persona que ha retirado dinero de la cuenta podría hacer frente a la denuncia de los demás herederos.

Cometer es delito se sanciona con entre 6 meses y 3 años de prisión.

A la hora de determinar la sanción se tendrán en cuenta varios factores: la cantidad defraudada, la relación con el titular, el perjuicio causado al titular de la cuenta y el medio utilizado.

Excepciones para los herederos

Por regla general, los herederos no pueden acceder a la cuenta del fallecido antes de recibir la herencia. Sin embargo, existen 2 excepciones donde permite a los herederos acceder al dinero antes de realizar los trámites:

  • Gastos del sepelio. Los herederos pueden acceder al dinero de la cuenta para pagar los gastos familiares al sepelio, este decir, todos los gastos familiares al entierro.
  • Obligaciones fiscales. También se puede tener acceso anterior a ese dinero para responder a obligaciones fiscales que luego resulten obligatorias para poder acceder a la herencia.
Acceder Aquí  Como saber la plusvalia que tengo que pagar

¿El banco puede negarse?

No.

Si hemos aportado toda la documentación que te indica en el punto anterior en banco no puede negarse.