Como saber si tengo seguro de vida

  1. Revisión de documentos. El procedimiento clásico. Marcha si nos encontramos organizados anteriormente y sostenemos toda esta información en un solo sitio.
  2. Comprobar recibos bancarios. Comprobar los pagos de las diferentes cuentas corrientes te va a ayudar a entender qué seguro tienes contratado. Los pagos se tienen la posibilidad de efectuar mensualmente, pero es esencial comprobar los datos de un año terminado para saber los pagos de renovación cada tres meses, semestrales o cada un año.
  3. Entrar en contacto con agentes o empresas de seguros. La ruta telefónica es la ruta mucho más rápida en un caso así. Es posible que poseas múltiples seguros con exactamente la misma compañía y no lo sepas. Un agente va a poder informarte del número de pólizas y las condiciones en general de cada contrato. Y no olvides tu banco. Existen muchos artículos, como las hipotecas, que comprometen la adquisición de algún género de seguro.

Para entender si eres beneficiario de un seguro de vida hay un servicio para ciudadanos brindado por el Ministerio de Justicia llamado “Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento”

Indice de contenido

Guía 50 cuestiones primordiales sobre seguros de vida

Si tienes inquietudes sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía “50 primordiales cuestiones sobre seguros de vida” donde vas a encontrar respuestas visibles a las cuestiones mucho más complicadas que brotan en los seguros de vida.

Acceder Aquí  Que es un contrato de seguro

¿De qué forma puedo pedir información sobre adjudicatarios de seguros de vida?

Si tiene firma electrónica, puede conseguir el certificado en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

De lo contrario va a deber bajar y cumplimentar el modelo 790, y abonar la tasa en cualquier entidad bancaria.

¿Qué es el Registro Individual de Seguros (RUS)?

El Registro Único de Seguros (RUS) es donde puedes conseguir toda la información de los seguros que nos cubren al preguntar la interfaz. O sea, es una herramienta por la que cualquier persona puede comprender si es beneficiario de un seguro de vida o si tiene activa alguna otra póliza a su nombre, como un seguro de turismo en su cobertura de compromiso civil o un seguro de propiedad obligación. ¡Además de esto, es una forma rápida y simple de entrar a esta información!

🔗 Considerablemente más de lo que imaginas… ¡O sea lo que cubre un seguro de vida!

Charla con amigos, familiares y populares

Lo primero, siempre y en todo momento, es charlar con la familia. Antes que pase algo malo, si bien sea bien difícil y si bien parezca insignificante, debes señalar lo que es necesario para ti, lo que tienes y lo que contratas en el caso de incidente, patología o muerte. Contacta con tus familiares a fin de que sepan de qué forma accionar frente a un imprevisto o a fin de que te señalen qué realizar si eres beneficiario de una póliza. Frecuentemente es mucho más simple charlar de temas relacionados con la desaparición y nuestro fallecer con personas que no son tan próximas. Posiblemente su individuo cercano haya compartido sus deseos de fallecer con amigos de la familia, médicos, abogados, líderes espirituales o conjuntos sociales a los que pertenecía.

Acceder Aquí  Como se paga un seguro de caucion

Si hay una política, debe existir algún registro de exactamente la misma. Comprobar los documentos y papeles almacenados en el hogar y en el trabajo. Las libretas de direcciones, los libros de trabajo, los correos y las tarjetas de presentación tienen la posibilidad de proveer ciertas pistas sobre el contrato o los contactos que tienen la posibilidad de contribuir a conseguir un seguro de vida. Ver estados de cuenta, talones o facturas que dan cuenta de los pagos a las aseguradoras.