Como pagar hipoteca antes de tiempo

Si pagas las proporciones establecidas en el contrato de hipoteca, no lograras bajar los intereses, o sea, es como una tarjeta de crédito, si te enfocas en abonar la cantidad mínima, tu deuda se alargará. transcurrido un tiempo acordado.

Si deseas un anticipo, lo que tienes que realizar es abonar cuotas por mes sobre tu monto mínimo. Con esto lograras agredir los intereses y el saldo baja. Debe especificarle al prestamista que sus pagos auxiliares se aplicarán al monto primordial del préstamo, no al interés. Si no haces esta observación, el prestamista podría utilizar estos pagos a las próximas mensualidades y entonces no vas a ver reducir tu saldo en el menor tiempo.

Indice de contenido

Las virtudes de amortizar anticipadamente un préstamo hipotecario

Aparte de comprender de qué forma abonar menos intereses en un préstamo hipotecario a través de prepagos, asimismo tenemos en cuenta importante haber popular los resultados positivos de utilizar estos tácticas a Rinn. Por este motivo, te compartimos ahora las virtudes de administrar créditos para obtener casa de una mejor forma.

  • Independencia para los pagos por mes: cuantas mucho más facturas debas contemplar cada vez, mucho más bien difícil va a ser dirigir tus costos por mes. En consecuencia, al abonar su préstamo hipotecario mucho más veloz, va a tener una factura menos de la que preocuparse en el final del mes. Esto, como es natural, se traduce en una mayor independencia y confort.
  • Ahorro de intereses: en el momento en que logras tu financiación, a tus cuotas por mes asimismo se le añade un porcentaje en géneros de interés hipotecario. Entonces, si paga temprano, va a tener menos cuotas para abonar y menos intereses por norma general. En este sentido, anular anticipadamente el monto total de tu crédito puede ahorrarte cientos y cientos de dólares americanos.
  • Actualizaciones en el perfil crediticio: Es esencial tomar en consideración que cuanto menos deuda tenga en conjunto, mayor va a ser su porcentaje de aptitud de endeudamiento; y cuanto mucho más bajo mantengas ese nivel de cuota de puntualidad en los pagos, mejor va a ser tu historial crediticio.

    Esto deja ser mucho más atrayente para los bancos, conseguir tasas de interés mucho más convenientes e inclusive estimar una segunda inversión.
  • Aumento en los montos de ahorro: uno de las ventajas mucho más esenciales de anular su préstamo hipotecario antes de tiempo es que va a tener dinero libre para lograr otras misiones o preferencias financieras más adelante. De esta manera, en vez de asignar tu capital a abonar intereses, puedes emplear ese dinero para aumentar tu fondo de ahorro o inversión.
Acceder Aquí  Que te hacen en un reconocimiento medico

Secuelas en un largo plazo: Cuánto tiempo puedo estar sin abonar la hipoteca

De esta manera, el banco no puede comenzar la ejecución si dejas de abonar ciertas cuotas. Hoy en día, la Ley ordena a ofrecer tiempo para seguir con la ejecución hipotecaria.

¿Qué es una ejecución hipotecaria? En el momento en que el banco pide los atrasos por mes mucho más el total del crédito pendiente. Ahora, observemos hasta dónde puedo llegar sin abonar la hipoteca antes de la ejecución hipotecaria:

¿Cuántos años te quedan de hipoteca?

Como terminas de ver, cuanto mucho más tiempo te queda , mucho más puedes ahorrar. Si quiere abonar la hipoteca para ahorrar intereses, hágalo a la mayor brevedad.

Al ahorro del anticipo de la hipoteca tienes que quitarle los costos de desempeño, que son las comisiones por amortización adelantada que te puede cobrar el banco.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por invalidez permanente

⮞ Hipoteca fija: Amortizar o ahorrar

En el momento en que charlamos de esta clase de deuda, donde el acreedor hipotecario paga todos y cada uno de los meses exactamente la misma cantidad, es habitual preguntarse cuáles van a ser mucho más adjudicatarios. : amortizar la hipoteca fija o ahorrar ese dinero y también invertirlo en otros artículos financieros con mayor rentabilidad. Por servirnos de un ejemplo, los proyectos de pensiones o los depósitos bancarios, activos que nos dejan ir incrementando pausadamente la proporción de dinero libre.

Pero, ¿cuál de estas 2 operaciones es mucho más ventajosa? En términos en general, no hay un método exacto que determine si es preferible liquidar una hipoteca o ahorrar dinero para invertir en otros artículos financieros. Para contestar a esta pregunta, se tienen que tener en consideración las condiciones económicas y especificaciones de cada caso particularmente. No obstante, existen algunas peculiaridades en general que tienen la posibilidad de contribuir a escoger una operación u otra: