Cómo iniciar un negocio de limpieza industrial

Cómo iniciar un negocio de limpieza industrial

¿Por qué hablar en este sitio sobre la creación de una empresa de limpieza industrial? Porque es una de las pocas actividades que, mientras permanezcas en zonas no sensibles (amianto, nuclear, etc.), es:

  1. accesible para todos sin un diploma
  2. se puede hacer desde casa sin ningún problema (no se necesita un local especial para almacenar las pocas herramientas y productos necesarios para el servicio, gestión simplificada porque no hay venta de productos)
  3. en sintonía con las necesidades de las empresas que buscan confiar sus necesidades de limpieza a los proveedores de servicios locales en lugar de contratar a una persona interna.

Los servicios que puedes ofrecer son numerosos: limpieza de alfombras, limpieza de muebles, lavado de paredes, limpieza de suelos, restauración de daños ocasionados por agua, humo, fuego, pruebas de calidad del aire (bueno ahí ya necesitas diploma), etc.

Las necesidades existen realmente especialmente en las pequeñas empresas, pero también en las grandes empresas.

Te dejo descubrir cómo podría ser tu trabajo si te embarcas en esta actividad.

Habilidades requeridas :

Conocer los diferentes productos y herramientas de limpieza y qué funciona mejor en determinadas situaciones puede ser un activo valioso. Es posible que deba obtener la certificación para realizar ciertas tareas, como probar la calidad del aire o ciertos tipos específicos de limpieza.

Acceder Aquí  Cómo vender artículos personalizados

Costo para iniciar este negocio:

Deberá invertir en publicidad y comunicación desde el principio para atraer clientes. También se tendrán en cuenta todos los suministros necesarios, y los cursos que tendrás que realizar para las certificaciones (para determinados tipos de limpieza más especializada, o para poder acceder a locales clasificados Seveso por ejemplo).

Sus costes de puesta en marcha serán de entre 1.000 € y 3.000 €.

Número de empleados necesarios para empezar:

Depende de la cantidad de negocios que planee hacer. Puede comenzar solo, y cuando su negocio despegue lentamente, podrá hacer crecer su fuerza laboral. Este tipo de negocio se puede iniciar a tiempo parcial.

Información importante sobre este negocio:

Investiga un poco. Esta es una idea de negocio muy popular, por lo que necesita conocer a su competencia antes de comenzar. No le interesaría entrar en una industria que está demasiado saturada.

Técnica para encontrar tus primeros clientes

– Crea un sitio web que te presente a ti y a tu negocio. Presenta tus servicios e indica tus tarifas.

Acceder Aquí  Conviértete en un fotógrafo autónomo y vive de ello

– Cree anuncios en Google Adwords que apunten a su sitio web.

– Publique anuncios en sitios especializados y en la esquina derecha. También puede publicar anuncios en periódicos y revistas locales. Indique siempre su área geográfica.

– Para enriquecer su sitio web, publique artículos que ofrezcan útiles consejos de limpieza. Esto alentará a las personas a visitar su sitio y obtener más información sobre sus productos y servicios.

Ingresos adicionales:

Si planea expandir su negocio ofreciendo otros productos o servicios, puede generar ingresos adicionales vendiendo productos y suministros de limpieza. Si desea desarrollar el negocio por su cuenta, incluso puede considerar la posibilidad de establecer franquicias.