El dinero, el tendón de la guerra. Todos soñamos con ganar dinero, pero imaginamos que sin una inversión inicial es imposible. Sin embargo, la inversión no es sistemática. ¿Cómo ganar dinero sin una apuesta inicial?
Crea un blog
Si te apasiona un deporte, viajar o un tema en particular, ¿por qué no compartirlo todo en Internet? Empezamos publicando un post, luego un segundo, y el blog se va construyendo poco a poco.
Ganar dinero con un blog no sucederá de la noche a la mañana, pero la perseverancia y la coherencia darán sus frutos. Si se destaca de otros blogs y el tema es de interés, su red crecerá hasta convertirse en una comunidad. Cuantos más lectores tenga, más dinero ganará.
Por qué ? Porque un blog leído y con buena reputación interesa a los inversores. Publicidad, artículos pagados o enlaces patrocinados, etc., existen varias formas de ganar dinero.
Un último consejo: apuesta por la calidad. Los artículos mal escritos o sin contenido real no atraerán a nadie. ¡En tu pluma!
Ventas de la red
Accesible sin start-up y sin diploma, la venta directa por red (VDR) es otra alternativa. No hace falta ser local o de capital para empezar, porque estás vendiendo los productos que has elegido representar en casa. Todo tipo de productos son accesibles con VDR: joyas, ropa, electrodomésticos, productos culturales, etc.
La motivación y la perseverancia son fundamentales para tener éxito e ir más allá del mero ingreso adicional que te brindarán tus ventas.
Conviértete en un proveedor comercial
Tienes una red y un conocimiento sólido de un sector de actividad. Sin embargo, no quiere entrar en este negocio y solo quiere usar su influencia para ganar dinero. A continuación, la actividad del proveedor de negocios está hecha para usted.
Tu función será la de poner en contacto a las personas y, por tanto, ser un intermediario. Y quien dice intermediario dice comisiones. Por lo tanto, se embolsará comisiones con solo reunir a dos partes y, por lo tanto, sin invertir.
Y para estar seguro de recibir este dinero, se debe haber firmado un contrato o mandato de proveedor comercial.
Emprendimiento para hacerse rico
A veces pensamos erróneamente que ser emprendedor requiere necesariamente una inversión inicial. Sin embargo, recuerde esas historias de éxito al estilo estadounidense en las que la gente hoy en día los millonarios comenzaron en su garaje.
Sin idealizar la cosa, es muy posible emprender sin tener sumas imprudentes. Tener la idea correcta, la que dará en el blanco y será original es sin duda el paso más importante. Luego, sigue el resto.
Si no tiene dinero para invertir, aún existen otras soluciones. Business angels, competencia empresarial, crowdfunding, etc., depende de ti ser ingenioso para hacer realidad tu proyecto.