Como desgrava el seguro de vida vinculado a la hipoteca

Tienen la posibilidad de darse 2 ocasiones, que hayas hecho un contrato y desees descontarte esas proporciones, o que lo hayas recibido con apariencia de renta o capital. En este segundo caso, para integrar el seguro en la declaración de la renta es esencial comprender quién es el beneficiario por el hecho de que tributan de manera diferente. Si eres el titular y beneficiario de la póliza, entonces puedes incluirla en tu IRPF, pero si alguien mucho más se favorece de ella, debe incluirse en el impuesto sobre donaciones y sucesiones.

Si eres prestatario y beneficiario, puedes utilizar los porcentajes de deducción, 15% de la suma de las cuotas pagadas en ese ejercicio fiscal de tu préstamo hipotecario, mucho más la póliza de seguro de vida y hogar; esto en la situacion de los relacionados con la hipoteca. El 30% de los capital netos y ocupaciones expertos del trabajador, hasta un máximo de 8.000 euros en la situacion de proyectos de ahorro. Y hasta 500 euros si eres autónomo.

Indice de contenido

Teóricos y condiciones que dejan la deducción del seguro de vida

Ahora se especifican las condiciones y teóricos concretos bajo los que se deduce el seguro de vida en la cuenta de desenlaces:

  • En el momento en que se tu seguro de vida relacionado a una hipoteca. Este es el supuesto más frecuente en lo que se refiere a la deducción del seguro de vida en el IRPF. No obstante, debe existir firmado la hipoteca antes del 1 de enero de 2013, en caso contrario por el momento no sería deducible de impuestos.
  • En la situacion de seguros de vida que hayas contratado como trabajador autónomo. Esta es la única forma en que un sujeto puede contratar este género de póliza.
  • En el momento en que charlamos de un seguro de vida ahorro, o sea, un seguramente combina la cobertura de fallecimiento con un plan de ahorro concreto.
Acceder Aquí  Cuando prescribe una deuda con una financiera españa

¿Cuánto dinero descuenta el seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario de los préstamos precedentes a 2013 tiene la cuenta de gasto por la adquisición de la vivienda y por consiguiente es deducible. En conjunto, Hacienda deja todos y cada uno de los costos relacionados con la adquisición de la vivienda hasta un máximo de 9040 euros. Y, de esa cantidad, se puede descontar un 15%: 1.356 euros de ahorro.

La deducción del 15% cambia en varias comunidades. El producto estatal es del 7,5%, y cada zona establece su departamento regional, que frecuenta encajar con el 7,5%. Además, otros costos relacionados con la hipoteca que asimismo se tienen la posibilidad de inferir dependen de la zona donde vivas.

¿Está sujeto a impuestos el seguro de vida?

El seguro de vida se puede inferir, pero solo en ciertos casos. Esto se origina por que hay algunos requisitos precisos para incluirlo en la cuenta de desenlaces y solo ciertos géneros de seguros de vida.

  • Seguro de vida peligro familiar o clásico: Esta clase de seguro no es deducible fiscalmente en la declaración de la renta salvo salvedades. El seguro de vida clásico está sujeto a impuestos si trabaja por cuenta propia. Esto se origina por que Hacienda cree que este producto es fundamental para su trabajo y, por ende, es deducible.
  • Seguro de vida con plan de ahorro relacionado: Puedes inferir el seguro de vida si es un producto de ahorro. Un caso de muestra de esto es el PPA o PIAS, así como se recopila en la Ley del IRPF. Estos tributan de esta manera que los proyectos de pensiones.
  • Seguro de vida relacionado con la hipoteca: Este género de seguro es deducible de impuestos en la cuenta de desenlaces. No obstante, solo es viable con hipotecas que se contrataron antes del 1 de enero de 2013 (en ese instante hubo un cambio en la legislación). A fin de que estos seguros de vida sean deducibles, tienen que contratarse al tiempo que la hipoteca y con exactamente el mismo banco.
Acceder Aquí  Cuanto se paga de ibi por una plaza de garaje

Obligatoriedad del seguro de incendio

Las casas sostienes a hipoteca están obligadas por ley a tener un seguro para hogar con cobertura de incendio, si bien no es obligación suscribirlo. entidad financiera con la que se firma la hipoteca.

Por este motivo, de la solicitud a la Dirección General de Tributos V2082-11 se desprende que la prima pagada por este seguro obligación formará una parte de la deducción por inversión en vivienda.