Cómo convertirse en prospector o teleprospector

conviértete en prospector o teleprospector

Cuando se tiene el espíritu de convicción y el comercio es una segunda naturaleza, la profesión de prospector es una vía seria. ¿Cómo capacitarse para ser un telemarketer talentoso?

Prospectar, explicar, vender

Para una marca, una empresa o como independiente, la misión principal del prospector es vender. Puerta a puerta, cara a cara o por teléfono, encontrar nuevos clientes para el telemarketer es un auténtico leitmotiv.

Después de presentar su negocio a su cliente potencial, define y analiza sus necesidades. La fase de “venta” comienza entonces cuando el prospector ofrece sus productos o servicios, ya sea directamente o realizando una reunión posterior en casa. Para ayudarlo y ser lo más convincente posible, el argumento es el mejor aliado del teleprospector. Ninguna palabra debe dejarse al azar y cada una de las reacciones o preguntas del cliente potencial responde a un argumento definido. ¡Depende del buscador adaptarse a su interlocutor y tener una credibilidad inquebrantable para hacer un buen número!

Acceder Aquí  ¿Cómo dar a conocer su negocio desde casa?

El ingreso de la información recopilada, así como los informes de actividad, deben ser completados periódicamente por el teleprospector para rastrear su actividad y resultados.

Teleprospect, un saber hacer

La adaptabilidad y el sentido de la negociación son las principales cualidades de un prospector. De hecho, debe adaptarse a sus interlocutores para comprender plenamente sus expectativas y personalizar sus llamadas. Tengamos también en cuenta que el teleprospector debe vender y, por tanto, exponer su capacidad de negociación y de convencimiento. Las personas con las que contacta son abordadas regularmente y pueden molestarse. Por lo tanto, depende de él destacar y promocionar sus productos como únicos.

También se recomienda la fluidez informática porque es la herramienta de trabajo del telemercadeo.

¿Condiciones de trabajo y formación?

Si el salario medio de un teleprospector o de un prospector es equivalente al salario mínimo, muy a menudo vienen varias bonificaciones para complementarlo.

Además, para acceder a esta actividad no se requiere ningún diploma específico, aunque un Bac o Bac + 2 en ventas o comercio es un plus.

Acceder Aquí  Trabajar desde casa: ¿Cómo actuar?

Pase lo que pase, la formación sigue siendo la mejor solución para encontrar trabajo rápidamente y negociar buenas condiciones con el empleador. Y dado que no siempre es fácil volver a la escuela, la educación a distancia suele ser la solución más adecuada para adquirir los conocimientos técnicos esperados.

Diseñada por profesionales, la formación a distancia da acceso a ayudas didácticas y herramientas eficientes. El deber ? Trabajas a tu ritmo, sin limitaciones y teniendo en cuenta tus obligaciones personales o profesionales.