Cuando se tiene el espíritu de convicción y el comercio es una segunda naturaleza, la profesión de prospector es una vía seria. ¿Cómo capacitarse para ser un telemarketer talentoso?
Prospectar, explicar, vender
Para una marca, una empresa o como independiente, la misión principal del prospector es vender. Puerta a puerta, cara a cara o por teléfono, encontrar nuevos clientes para el telemarketer es un auténtico leitmotiv.
Después de presentar su negocio a su cliente potencial, define y analiza sus necesidades. La fase de “venta” comienza entonces cuando el prospector ofrece sus productos o servicios, ya sea directamente o realizando una reunión posterior en casa. Para ayudarlo y ser lo más convincente posible, el argumento es el mejor aliado del teleprospector. Ninguna palabra debe dejarse al azar y cada una de las reacciones o preguntas del cliente potencial responde a un argumento definido. ¡Depende del buscador adaptarse a su interlocutor y tener una credibilidad inquebrantable para hacer un buen número!
El ingreso de la información recopilada, así como los informes de actividad, deben ser completados periódicamente por el teleprospector para rastrear su actividad y resultados.
Teleprospect, un saber hacer
La adaptabilidad y el sentido de la negociación son las principales cualidades de un prospector. De hecho, debe adaptarse a sus interlocutores para comprender plenamente sus expectativas y personalizar sus llamadas. Tengamos también en cuenta que el teleprospector debe vender y, por tanto, exponer su capacidad de negociación y de convencimiento. Las personas con las que contacta son abordadas regularmente y pueden molestarse. Por lo tanto, depende de él destacar y promocionar sus productos como únicos.
También se recomienda la fluidez informática porque es la herramienta de trabajo del telemercadeo.
¿Condiciones de trabajo y formación?
Si el salario medio de un teleprospector o de un prospector es equivalente al salario mínimo, muy a menudo vienen varias bonificaciones para complementarlo.
Además, para acceder a esta actividad no se requiere ningún diploma específico, aunque un Bac o Bac + 2 en ventas o comercio es un plus.
Pase lo que pase, la formación sigue siendo la mejor solución para encontrar trabajo rápidamente y negociar buenas condiciones con el empleador. Y dado que no siempre es fácil volver a la escuela, la educación a distancia suele ser la solución más adecuada para adquirir los conocimientos técnicos esperados.
Diseñada por profesionales, la formación a distancia da acceso a ayudas didácticas y herramientas eficientes. El deber ? Trabajas a tu ritmo, sin limitaciones y teniendo en cuenta tus obligaciones personales o profesionales.