A quien puedo dejar mi herenciA si no tengo hijos

Como puedes ver, el testamento es una herramienta clave para necesitar recibir el bien de la caída. También en el caso de un testamento sin hijos, este documento legal tiene una influencia decisiva a la hora de distribuir la herencia entre otros miembros de la familia y terceros.

La característica más importante de un testamento es la división de la herencia en tres partes: la disposición legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre. Como hemos mencionado, los primeros corresponden legalmente a los herederos forzosos, es decir, a los descendientes, los ascendientes y el cónyuge.

Indice de contenido

No se puede dejar herencia a un amigo, o sí

Y esto es así porque la Ley no contempla la posibilidad de dejar herencia a alguien que no sea heredero forzado por la Ley. Es más si llegado el caz no hay forzado heredero la Ley indica que la herencia a de pasar al Estado. De ninguna manera podremos dejar como heredero a nuestro amigo. Ya hemos hablado de la fórmula que podemos usar sería la del legado. Por eso y en nuestro caso queremos usar nuestros bienes de otra forma que la estipulada por Ley, es necesaria la asesoría. Como abogados expertos en herencias, podemos buscar soluciones y necesidades especiales para la gestión de nuestro patrimonio. Donaciones, legados, son herramientas que pudiéramos utilizar para evitar la rigidez legal.

Pero eso sucede y ciertamente no hay herederos forzoso, podríamos hacer una situación en la que realmente no vamos a negar la herencia de ningún heredero forzoso. No tenemos descendientes, ni ascendientes, nuestra situación con los parientes lejanos es de indiferencia. Entonces sí que podemos declarar ca heredero universal a nuestro amigo. Es cierto que la Ley no contempla cuestiones sentimentales, la Ley es muy técnica y eso es lo que se exige. Pero la Ley pretende la defensa de la ultima voluntad del que fallece. Así que en ese caso debe formalizarse en él nuestra voluntad de que herede nuestro amigo.

Acceder Aquí  Puedo vender mi parte de la herencia a mi hermano

¿Es obligatorio dejar herencia a los hijos?

Muchas familias consideran obligatorio dejar una herencia a sus hijos. Sin embargo, otros pueden optar por distribuir el patrimonio a otros beneficiarios, como organizaciones benéficas o amigos y familiares.

Hay muchos factores a considerar al tomar esta decisión, así que asegúrese de obtener más información.

Cuando los padres dejan una herencia a sus hijos, hay algunas ventajas que pueden venir con ella. Los hijos pueden usar la herencia para ayudar a financiar su educación o comprar una casa.

¿Qué casos se pueden dar?

Existen muchas circunstancias que influyen en se puede dejar o no una herencia a una persona que es de la familia: si hay ascendientes o no, o si ha hecho o no testamento por la persona fallecida, entre otras. A continuación, analizamos los casos más comunes y lo que ocurre con las herencias a favor de amigos y otras entidades:

  • Matrimonio sin hijos. Si los cónyuges quieren dejar un bien en herencia a algún amigo suyo, porque no tienen hijos, debemos recordar que no es algo que la ley regué puesto que la regulación civil, que favorece que los bienes pasen a los descendientes y los hay o al cónyuge y ascendientes, si no hay descendientes. Si no hay ascendientes ni descendientes la ley, establece el orden en ella que sucederá: los primeros hermanos, tíos, sobrinos, etc. Para evitar que se aplique la ley no son de la familia) existe sobre la posibilidad de hacer testamento y establecer legados a favor de los amigos.
  • Matrimonio con hijos. Pueden darse cuenta de dos casos: que se den las circunstancias que regula la ley para desheredar a los hijos o que no se den. Si el fallecido deja cónyuge e hijos a los que no se ha desheredado la herencia se divide en tres partes: la legítima estricta que se reparte a partes iguales entre los herederos, el tercio de mejora cu el se puede favorecer a uno o más de los herederos forzosos y el tercio de libre disponibilidad, con el que el testador puede hacer lo que desee, ca dejarlo a un amigo, un conocido, una ONG o cualquier persona ajena a la familia. El cónyuge, en este caso, tendrá derecho al usufructo de la tercera parte de la herencia.
  • Personas sin hijos, ni padres, ni cónyuge. Si no hay vínculo familiar con la persona que fallece, puede legar sus bienes a amigos, ONG u otras personas o entidades. Por lo tanto, en este caso, la persona que cae puede disponer de todos los buenos de forma gratuita. Sin embargo, en persona una entidad que hereda debe otorgar impuestos varios, por lo que no podrá aplicar ninguna bonificación por parentesco con el testador.
Acceder Aquí  Abrir una cuenta conjunta para evitar el impuesto de donaciones

Liquidación del régimen matrimonial

Si los yuges estaban casados ​​en gananciales, lo primero que se hace es liquidar eso gananciales según lo indicado por el Código Civil.

En otras palabras, la mitad de los bienes serán para el cónyuge sobreviviente y la mitad otra integrará la herencia de la persona que debe tener que, al no tener hijos, se centrará en la línea ascendente de este.