Los consejos prácticos sobre despidos le ayudarán a elaborar una estrategia para hacer frente a la vida después de un despido y pasar a la siguiente etapa de su carrera.
1. Lidiar con las consecuencias emocionales
Esto es clave para seguir adelante con confianza y energía.
- Las emociones más comunes que siguen a un despido son el miedo y la ira. Reconoce tu ira y tu ansiedad y luego lidia con ellos.
- Una buena manera de sacarlos de su sistema es escribir cómo se siente. Escriba una carta a su empresa detallando cómo se siente acerca de ellos, luego quémela o tritúrela.
- Comparte tus sentimientos con personas que hayan pasado por una situación similar.
- Luego enfócate en cosas positivas. Enumere todas las cosas positivas que puede ofrecerle a un futuro empleador.
- Haga una lista de lo que ha aprendido de las experiencias de despido que puede beneficiarlo.
- Participe en actividades que reduzcan el estrés, como caminar o trotar.
- Aproveche los recursos de asesoramiento que la empresa pueda ofrecer.
2. Evalúa tu situación financiera
¿Está recibiendo un paquete de indemnización?
- Si no te han ofrecido un paquete de indemnización, o si es mínimo, evalúa si tienes algo que ofrecer a tu empleador a cambio de las indemnizaciones por despido y la extensión temporal de beneficios como el seguro médico.
- Considere firmar un acuerdo de indemnización o un acuerdo de no competencia a cambio de un paquete de indemnización.
- Otros consejos de despido incluyen averiguar sobre los beneficios de desempleo, incluida la calificación para el desempleo y cómo reclamar el beneficio de desempleo. Cuanto antes reclames antes podrás cobrar.
Asegúrese de que se hayan cumplido sus derechos de despido.
3. Haz un balance de tu carrera
Use este tiempo para reflexionar sobre su carrera y reevaluar sus objetivos profesionales.
- Mira hacia atrás en tu vida laboral. Enumere lo que ha hecho y logrado hasta ahora y lo que más ha disfrutado de su carrera hasta la fecha. Encuentre respuestas a preguntas como:
- que me motiva
- ¿Cuáles son mis puntos fuertes?
- ¿Cuáles son mis mayores logros profesionales?
- ¿Qué es significativo para mí?
- cuales son mis prioridades
- Este es un momento para hacer una autoevaluación y tomar decisiones acerca de pasar a algo nuevo y mejor, algo en línea con sus valores y motivaciones.
- Reescriba sus objetivos profesionales y comience a desarrollar un plan para alcanzarlos. Actualice su currículum para reflejar sus respuestas a estas preguntas.
4. Desarrollar un plan de acción
Los consejos importantes de despido se centran en establecer un horario regular para establecer contactos y buscar trabajo.
- Reserve espacios de tiempo para diferentes actividades, como escanear trabajos en línea y en los periódicos, llamar a posibles empleadores para obtener nombres de contacto, escribir cartas de presentación, enviar su currículum, desarrollar una presentación y asistir a eventos de networking.
- Es importante mantenerse ocupado y salir de casa. La biblioteca es una buena fuente de información sobre la búsqueda de empleo, asista a ferias comerciales o seminarios relevantes, o pase por una empresa para entregar su currículum personalmente.
- El trabajo voluntario es una excelente manera de establecer contactos, mantenerse ocupado y mejorar su currículum.
- Revise su progreso y planee regularmente. Evalúe los resultados y revise sus estrategias y planes cuando sea necesario.
Su plan de acción de 5 pasos
Todo sobre los despidos
Use los consejos y técnicas de despido para ayudarlo a recuperarse de un despido y mantenerse enfocado y competitivo durante su búsqueda de trabajo.