3 consejos para vender, ganar dinero y darle una segunda vida a tus artículos

Es el final del verano y has decidido vaciar tus alacenas o tu ático, solo para ahorrar espacio. En lugar de almacenarlo todo (nuevamente), le gustaría pasárselo a quienes lo necesitan mientras le ahorra algo de dinero. Investigación de los medios a tu disposición para que todos los objetos de los que te separes te traigan de vuelta.

Utilice sitios especializados en anuncios clasificados.

Una de las primeras formas de ganar dinero mientras se queda en casa es utilizar sitios de venta por Internet de segunda mano como “Le bon coin” o “ebay” para los más famosos.

El principio es subir una foto ventajosa de su producto con una pequeña descripción. Sin una foto, su anuncio será mucho menos atractivo y, por lo tanto, menos visto. También ponle un precio. Este precio no debe ser desorbitado e irrelevante. Debe adaptarse a su producto si desea venderlo. ¡Recuerda que este es un artículo de segunda mano y no nuevo! Puede agregar la mención “a negociar” para recibir aún más visitas y contactos.

Entonces entra en juego su papel de negociador. Si tiene muchos contactos, negocie con criterio entre los diferentes compradores potenciales; De lo contrario, pregúntele al comprador el precio que quiere poner, si le parece razonable, ¡acepte o corre el riesgo de terminar con el objeto en la parte trasera de su ático!

Un consejo: ¿tienes que enviar tu paquete por correo? Agregue el precio del paquete incluyendo la mención “gastos de envío incluidos”.

Acceder Aquí  Conviértete en un trabajador de cuidado infantil liberal

Exhiba sus objetos en las ventas de garaje organizadas por asociaciones

Otra forma de venta que, en mi opinión, es la más fácil de usar y la más rápida es la venta de garaje. Estos, también conocidos como mercados de pulgas o mercados de pulgas, aparecieron en la década de 1970. No fue hasta la década de 1980 que las ventas privadas realmente despegaron. Allí puedes vender todo tipo de productos de segunda mano: la ropa de tus hijos que es demasiado pequeña, juguetes, objetos viejos, libros y discos, la baratija vieja que te regaló tu tía Amparo en tu cumpleaños y que no encaja. tu decoración de interiores… ¡y así sucesivamente! Estos deben estar limpios y resaltados para facilitar la venta.

La venta en venta de garaje está regulada. Esto solo se refiere a la venta de objetos personales y usados, y usted está limitado, como individuo, a un máximo de 2 ventas de garaje por año.

Tenga en cuenta que si desea hacer más, debe registrarse bajo el estado de empresario automotor y, por lo tanto, llevar un registro de inventario y declarar sus ingresos.

Dependiendo de su región, también puede participar en ventas para niños, mercados de juguetes o ventas de garaje. Esta versión de garaje vacío es mucho más rara, sin embargo, su principio es organizar una venta (con una solicitud de autorización) frente a las casas de particulares en el mismo distrito.

Done sus artículos no vendidos a Wallapop

Acceder Aquí  Trabajos de Retroexcavadora o Mixta

¿No ha vendido todos sus artículos? Es normal ! Tienes dos posibilidades: guardarlo todo para volver a ponerlos a la venta en Internet o en ventas de garaje, o dárselos a asociaciones que recaudan para su reventa, ” por ejemplo.

Un “centro de recursos” tiene 4 objetivos:

recolecta artículos de los que quieras deshacerte,

revender artículos en buenas condiciones a bajo precio,

transformar otros productos para darles una segunda vida,

– y sensibilizar a la población sobre el desarrollo sostenible predicando con el ejemplo.

No es necesario que los artículos que donas estén en perfectas condiciones ya que serán reparados. Sin embargo, estos deben estar limpios.

Los sitios especializados en ventas de segunda mano en Internet o incluso en liquidación, ventas de garaje u otros eventos que le permiten vender sus productos a quienes los necesitan son todas buenas oportunidades para ahorrarle un poco de dinero. Muy a menudo, también puede ser una cuestión de acumular una contribución para otra compra mayor.