10 pasos para sobrevivir a un despido

Cómo hacer para sobrevivir a un despido. La pérdida de empleo es uno de los eventos más estresantes de la vida. Necesitas tener un buen plan de acción para recuperarte y ponerte en marcha en el mercado laboral.

Las estrategias prácticas lo ayudarán a manejar el despido y competir por un nuevo trabajo.

Manejar adecuadamente sus sentimientos y preocupaciones le permitirá movilizarse y reunir los recursos adecuados. para iniciar tu búsqueda de empleo y prepararte para reincorporarte al mercado laboral.

Tome estos diez pasos para manejar los desafíos emocionales de su despido de la manera más efectiva posible

10 pasos para sobrevivir a un despido

Utilice estas estrategias probadas para manejar un despido.

1. No te asustes

El pánico después de un despido es peligroso. No pierda de vista estos dos hechos: usted es una persona calificada y volverá a trabajar.

Adáptate a lo que ha sucedido y dirige tus energías a encontrar una solución. La forma en que vea la pérdida del trabajo marcará la diferencia para sobrevivir a un despido. Evita entrar en una espiral de pensamientos negativos.

2. Reconoce tus sentimientos

Es absolutamente normal experimentar miedo, ansiedad y depresión después de perder su trabajo. No finjas que estás bien, reconoce lo que estás pasando, de lo contrario no podrás enfrentarlo.

3. Escríbelo todo

Escribe en un papel cómo te sientes.

  • ¿Qué te hubiera gustado decirle a la empresa pero no lo hiciste?
  • ¿Qué te molestó de la forma en que te despidieron?
  • ¿Qué pensamientos siguen pasando por tu cabeza?
  • ¿Qué te gustaría decirle a tu familia pero te sientes incapaz de hacerlo?

Vacíe todas sus emociones negativas en su escritura y sáquelas de su sistema. Hazlo tantas veces como sea necesario. Incluso puede escribir una carta a la empresa y luego quemarla. Esto puede tener un efecto muy catártico.

Acceder Aquí  Ejemplo de carta de presentación de enfermería

4. Haz una lista de todas las cosas positivas sobre ti

Esta es una buena manera de desarrollar su autoestima y sentirse más positivo. Solicite cartas de recomendación de colegas y gerentes. Estos tienen dos propósitos para sobrevivir a un despido: aumentar su confianza y ayudarlo en su búsqueda de empleo.

5. Enumere los resultados positivos de esta experiencia.

  • ¿Qué bien ha salido de este despido?
  • ¿Que has aprendido?

Encontrar valor en la experiencia te hace pasar de ser una víctima a un sobreviviente. Practica decirte a ti mismo y a los demás “Fue muy difícil, pero me alegro de que haya sucedido porque…”.

6. Participe en actividades para reducir el estrés

Practique yoga, trote, camine o lo que sea más relajante.

La clave para sobrevivir a un despido es participar en actividades que lo ayuden a reducir su ansiedad y prepararse para la renovación.

7. Evalúa tu situación financiera

Tome medidas constructivas para reducir la ansiedad financiera al conocer sus derechos de despido.

Pregúntate cuál es el salario que realmente necesitas ganar. Considere sus ahorros, sus gastos, sus activos. ¿Está en condiciones de vender activos que ya no le benefician? ¿Todos tus gastos mensuales son esenciales?

Después de reevaluar su situación financiera, es posible que descubra que sus requisitos salariales han cambiado, lo que le brinda más flexibilidad en las opciones de trabajo y carrera.

8. Tómese el tiempo para reflexionar

El despido le da tiempo para examinar su trabajo y su historial profesional, su posible trayectoria profesional y sus objetivos profesionales personales. Ahora tiene el tiempo y la motivación para considerar todo esto y determinar cuál será su próximo paso.

Estás fuera de la rutina por un tiempo y puedes descubrir realmente dónde estás y dónde podrías estar y dónde quieres estar en tu vida profesional.

Acceder Aquí  Ejemplo de currículum de gerente de restaurante

9. Enumere sus habilidades y conocimientos actuales

Mire hacia atrás en su experiencia laboral y seleccione las habilidades más valiosas y comercializables que tiene para ofrecer.

¿Son estas las habilidades que desea utilizar en su próximo trabajo? Una prueba gratuita de aptitud profesional en línea o un consejero profesional pueden ayudarlo a decidir.

10. Mejora tus habilidades

Sobrevivir a un despido puede incluir aprovechar el tiempo proporcionado por el despido para aprender habilidades nuevas y valiosas. El aprendizaje permanente es fundamental en el mercado laboral actual, debe estar constantemente actualizando y mejorando sus conocimientos y habilidades.

  • Escuche podcasts de aprendizaje empresarial y motivacional
  • Buscar cursos gratuitos en línea
  • ¿Qué intereses tiene que podrían transformarse en habilidades laborales?

Incluso considere cambiar el lugar donde está ofreciendo estas habilidades. Puede cambiar su ubicación para estar donde está la demanda de sus habilidades. Mucha gente cambia toda su vida al mudarse de un área de bajo empleo a un área de alto empleo.

Prepárate para tu búsqueda de empleo

Una vez que hayas dado estos pasos es hora de preparar tu currículum e iniciar tu búsqueda de empleo. Descubra cómo sobrevivir a un despido

¿Conoces tus derechos de despido?

Asegúrese de conocer sus derechos de despido y obtenga todo lo que se le debe.

Este es un momento extremadamente difícil. Use los consejos de despido para ayudarlo a superar este período.

Cómo reclamar beneficios de desempleo

topsurvivingalayoff