Eventos de #PymesUnidas.

Los Eventos de #PymesUnidas a los que puedes asistir.

Conoce a otras empresas y crea sinergias.

Pymes Unidas España

#PymesUnidas solo tiene una idea en la cabeza: Crecer, y para hacer que esa idea prospere, uno de los métodos es a través de los eventos. Estos eventos pueden ser de Networking, Ferias, Showrooms, Jornadas o Cursos.

En las siguientes paginas encontrarás toda la información relevante a todos estos eventos, tanto antes como después de su realización. Ya comentamos en la sección de Hazte Socio que una parte de la cuota está destinada para la organización y desarrollo de estos eventos.

 

¿Cuánto costarán estos eventos?

La idea de asistir a un evento, soltando dinero de antemano, no nos gusta nada. Entendemos que en estos tiempos de crisis, las cosas no están como para ir pagando suplementos por enseñar nuestros negocios. Por parte de #PymesUnidas intentaremos que sea gratis la asistencia, en la medida de lo posible.

Eso parece muy bonito pero ¿realmente gratis o meteréis algún gasto por detrás?

Como ya hemos dicho, intentaremos que sea gratis de verdad. Habrá eventos de media jornada en los que no cabe posibilidad alguna de gastos. En las jornadas completas, en las que haya una comida por medio, intentaremos cerrar colaboraciones con el sector de alimentación y catering, para que a través de una relación de Coworking podamos disfrutar de la comida de forma gratuita, lógicamente #PymesUnidas dará publicidad a estas empresas que hacen el esfuerzo de poner su género y trabajo gratuito. Si no es posible conseguir estas colaboraciones el pago de la comida habría que hacerse, pero se pedirán presupuestos y se os presentarán para aceptar uno. El pago será "a tocateja" incluidos los organizadores, y repito pagaremos todos, no penséis que nosotros eludiremos este pago.

¿Los eventos serán de "etiqueta"?

No, y rotundamente no. Las #PymesUnidas destacan por su sencillez en el trato, su cercanía con su clientela, su cercanía con sus proveedores. Organizar un evento de etiqueta no entra en nuestros planes, porque preferimos que invirtáis ese dinero en mejorar vuestro negocio. Una anécdota del evento al que fuimos invitados en Madrid, es que hicimos una comida después del evento. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?, pues bien, quiero que sepáis que esa comida fue un menú del día en un restaurante cercano al intercambiador de Avda. América. Nosotros estamos en la misma situación que cualquiera de los miembros que componen #PymesUnidas, con hipotecas, hijos, pagos, y sueldo centenaurista (porque no llegamos ni a mileurista), y por esas razones nosotros pensamos que hay que ser austero respecto a este tema, no como los políticos que piensan en austeridad con una comida de 300€.

¿Cómo organizareis esos eventos?

Tenemos dos ideas pensadas para este tema: Una es realizar desde cero toda la organización del evento: Contamos con nuestros socios para hacer jornadas de Networking y Showrooms en el mismo día. De esta manera nos conocemos todos y de todos los sectores. Habría unas charlas breves de aspectos legales, fiscales y laborales, que tanto interesan y necesitan saber todas las #PymesUnidas (se aceptan voluntarios que las den), un tiempo de Networking con posibilidad de café en la mano (por aquello de rebajar los nervios), y unas horas de Showrooms (estamos valorando el tiempo para abrirlo al público). De esta manera nos conocemos todos sin importar el sector de cada miembro, pues nunca se sabe dónde pueden surgir sinergias.

Nuestra segunda idea es conocer asociaciones, organizaciones, empresas o cualquier figura legal que haga eventos, y colaborar con ellos. En esta ocasión #PymesUnidas dará soporte a estos eventos sin tapar a quien lo organiza. Esta idea surge también de la necesidad de abrirnos al resto de público y no ser un grupo cerrado. Conoceremos gente de otros sectores o del propio y crearemos una red de colaboración aún mayor. En este caso tendremos que contar y respetar las ideas y formas de quien organiza el evento.

¿Cómo sabremos cuando hay un evento y dónde?

En la página de Calendario de Pymes Unidas tendréis la información más relevante. No obstante os enviaremos un mail e informaremos a través de las RR.SS. Toda la información completa la pondremos en:

  • Eventos: NetwShow y Networking
  •  

    Así son los eventos de Pymes Unidas España.