XenonFactory. Factoria especializada en el mundo digital de tu empresa


XenonFactory

XenonFactory La empresa que inició su actividad como si de un hobby se tratase en el año 2007. Pero el hobby involucrado con la afición, aprendizaje y pasión dió lugar a una empresa puntera en Outsourcing con la filosofía de vida profesional, dedicándose a cada cliente de manera única y un trato agradable y cercano.

Conozcamos a XenonFactory, presentaros un poco:

¡Hola, a tod@s! Ayudamos a despegar proyectos online y a conseguir presencia o mejorarla en Internet. Depende de lo que necesitéis, nos ajustaremos a vuestro presupuesto para poder serviros de una manera útil, fomentando vuestra imagen en Internet.
¿Necesitáis una web corporativa o efectista? Creamos vuestra página gestionable.
¿Queréis vender online? Desarrollamos para vosotros una tienda virtual sin limitaciones.
¿No os conoce mucha gente? Mejoramos vuestra presencia en Internet.
¿Os atemoriza perder vuestra web? Blindamos vuestro sistema y realizamos copias de seguridad.

¿Cómo nació XenonFactory?
En 2007 empezó la andadura de XenonFactory. Por aquel entonces era un proyecto paralelo a un trabajo por cuenta ajena, pero tres años más tarde pasó de una afición a un negocio donde poco a poco se fueron empezando a realizar proyectos para clientes. Era todo un sueño hecho realidad para cualquier emprendedor, ¿verdad?

Dices que fue un proyecto paralelo, ¿qué dificultades tuviste como emprendedor?

Lo más complicado siempre es sustentarse económicamente hasta que despega un negocio. Captar poco a poco clientes directos, agencias y otras consultoras fueron lo que permitieron continuar adelante con XenonFactory.

¿Qué crees que habría que cambiar de la burocracia?

Las tarifas planas al respecto de la cuota de la Seguridad Social les trajeron a los nuevos emprendedores un respiro que agradecieron en su momento, pero la poca flexibilidad en cuanto a aspectos como las cooperativas de facturación o un plan a medida de aporte de impuestos y cuotas en virtud de los ingresos, está ahogando a más de un sueño emprendedor.

¿Por qué ese sector y no otro a la hora de emprender?

Porque una afición es pasional y un trabajo no tiene porque serlo. Hay mucha diferencia entre realizar y disfrutar de un trabajo.

Estás en un sector muy competitivo ¿encuentras dificultades para crear sinergias?

No hay dificultades porque la especialización en los aspectos tan diferentes y complementarios que hay en Internet permite una gran cadena de profesionales al servicio de los clientes que necesiten ayuda.

Eres un reciente miembro de PymesUnidas, ¿qué opinas de este movimiento?

Aún es pronto para opinar porque nuestra inclusión ha sido hace más bien poco. Confiar en las personas hace que el optimismo se convierta en una rueda que no cesa de girar y con tanta fuerza que logra resultados como las de los molinos de agua.

Aún siendo un miembro reciente ¿Recomendarías #PymesUnidas a otras empresas?

De partida, si. Es fácil entender que formar una comunidad social de profesionales siempre aporta equilibrio y sinergias. Además, propicia la interconexión entre empresas y emprendedores.

¿Qué esperas de nuestros eventos de #Networking?

Hay que ver el Networking como una actividad social, para generar sinergias y no sólo para hacer contactos a los que vender. Conocer a tus compañeros te aportará no únicamente beneficio económico, que puede no surgir, pero si conocer experiencias profesionales que aportan mucho aprendizaje de valor y feedback de tu negocio.

Comparte la Entrevista a XenonFactory en tus RRSS