Óptica Suárez. Cuidando los ojos de tu vida.


Óptica Suárez

Óptica Suárez es la óptica de referencia en Jaén desde 1940 cuidando tu visión. Un equipo altamente cualificado, con más de 75 años de experiencia, que siempre se mantiene a la vanguardia de la optometría. Disponen de taller propio con la última tecnología disponible para poder ofrecerte los último tratamientos y soluciones ópticas.

Preséntanos a Óptica Suárez:

Somos una empresa familiar que desde 1940 no ha faltado ningún día al servicio de sus clientes. Disponemos de taller propio, los que nos permite tener tus gafas terminadas en 20 minutos.
Estamos a la vanguardia en tecnología y maquinaria, además de un personal cualificado para adaptaciones especiales de Lentes de contacto, Terapia Visual, visión deportiva o pediatra entre otros.

Lleváis desde el año 1940 ¿Cómo comenzó tu empresa?

Leoncio Suárez fue el que creó esta empresa en 1940, llevando en un maletín las gafas de posada en posada, por todos los pueblos de la provincia, dando visión a cada rincón.
En Jaén estaba nuestra óptica en la Calle Maestra, cambiándose de domicilio al Paseo de la Estación 12, donde tras más de 50 años sigue sin moverse del mismo sitio.
Leoncio tuvo aprendices, dos de los cuales continuaron con su negocio.
Más tarde, uno de ellos se jubiló, quedando al mando Juan Miguel Toledano y al cabo de 2 años entró en juego su hijo, Juan Pedro Toledano.
Juntos hacen el equipo perfecto, mientras el padre dirige la óptica y controla el taller, el hijo se encarga del gabinete optométrico ofreciendo los últimos avances sanitarios.

En aquella época no había internet ni RRSS, ¿Fue difícil inciar la actividad?

La mayor dificultad fue que al principio para darse a conocer, tenías que ir a todos los pueblos a vender tu producto. Hoy en día gracias a las redes sociales, dicho trabajo se ha facilitado mucho.

¿Qué cambiarias de la burocracia para facilitar el emprendimiento?.

Cambiaría un par de cosas: que dieran mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas desde el gobierno, y que de manera local también las protegieran más porque al fin y al cabo, mejorar esto hace crecer la ciudad y el consumo en la misma.

¿Qué impulsó a iniciar actividad en este sector?

En este sector, es muy reconfortante saber que estás ayudando a mejorar la vida de otras personas

¿Qué dificultades te encuentras para crear sinergias o colaboraciones dentro de tu sector?

Con otras pequeñas empresas como nosotros no hay problema, pero con las grandes cadenas, hay muy pocas posibilidades de colaborar, ya que no pueden tomar órdenes por si solos sino que funcionan dictados por las ordenes que les den desde dirección

Estáis en PymesUnidas, ¿Cuál es tu opinión de este movimiento?

Es una oportunidad de darte a conocer más allá de tus puertas

¿Qué cambiarías de #PymesUnidas para mejorarlo?

Por ahora nada, me parece que hacen un trabajo constante y siempre innovando nuevas estrategias

¿Recomendarías #PymesUnidas a otras empresas? ¿Cómo se lo recomendarías?

Sí que lo recomendaría, aunque no sé cómo XD

Sábes que hacemos eventos de Networking ¿Qué esperas encontrar?

No sabría decirte, ¿nuestro sector tendría cabida en un evento de Networking? Vemos complicado que la óptica pueda sacar beneficio en una evento de esas características. Quizás sería la posibilidad de aumentar contactos.

Comparte la Entrevista a Óptica Suárez en tus RRSS