Entrevistas a #PymesUnidas.

Entrevistamos a Nube Interactiva.

Nube Interactiva. Tu empresa en la nube.

Nube Interactiva

Entrevistamos a Nube Interactiva, nuestro miembro y partner. Ofrece soluciones de software a medida en la Nube para empresas: CRM, ERP, SaaS, programas de gestión y programas de facturación, Webs, hosting:

Pero, conozcamos mejor a Nube Interactiva: ¿Cómo sois?


Nube Interactiva somos un equipo joven y dinámico con gran experiencia en el mundo de la producción por lo que nos dedicamos a desarrollar y diseñar CRMs y ERPs para Pymes. Personalizamos los proyectos y creamos procesos específicos para cada cliente con lo que ahorramos dinero y tiempo en las tareas diarias, además de conseguir un control absoluto de los procesos de la empresa, una visión global de la misma y de conseguir eliminación de incidencias.
¿Cómo comenzasteis la empresa? ¿Cómo es vuestro día a día?


Profesionales de diferentes sectores detectamos que todos necesitábamos herramientas de gestión para nuestras empresas y sectores. Decidimos unir nuestros conocimientos y aplicarlos a ese sector de mercado, un gran nicho donde las Pymes españolas están desprotegidas ya que hasta la creación de Nube Interactiva los ERPs sólo se lo podían permitir las grandes compañías. Estamos incrementando mes a mes nuestra cartera de clientes y facilitando la gestión diaria tanto a grandes como a pequeñas empresas.


¿Cómo fueron los inicios como emprendedores de un nuevo negocio?
La lentitud en la obtención de documentación y los elevados costes, tanto de creación como de mantenimiento. Arrancar una empresa de cero, con una idea y mucha ilusión, requiere también de una gran inversión y tensión hasta que “empieza a girar la rueda”. Poco a poco se aligera y encauza correctamente pero requiere de un gran esfuerzo inicial.


¿Qué cambiarías de la burocracia para facilitar el emprendimiento?
Costes, tiempo y mantenimiento. Notario, escrituras… facilitarlo ya que es un proceso lento. Los recibos de autónomos se deberían rebajar como en otros países, donde la cuota es de 50 €, para facilitar el mantenimiento de los primeros meses.


¿Por qué ese sector y no otro a la hora de emprender?
El sector no importa, importa únicamente la idea. Debe ser una buena idea y además conocer el sector donde la aplicarás. Los socios de Nube Interactiva venimos de sectores tan diversos como consultoría, programación, financiero y fabricación. Pero todos teníamos un denominador común, la necesidad de herramientas de gestión. Idea, conocimientos e ilusión tienen un resultado de éxito.

 

¿Qué dificultades os encentráis para crear sinergias o colaboraciones?
Lo primero que debe pensar un emprendedor es en compartir su idea sin miedo, y así podrá recibir más ideas, ayudas, colaboraciones… pero esto no ocurre en la realidad. Habitualmente hay miedo de explicarla para que no te la quiten. Y lo mismo ocurre en las colaboraciones, es complicado que las empresas se abran y explican qué hacen realmente, cómo lo hacen y cómo podríamos colaborar. Existe mucho miedo a perder tu idea y tus clientes cuando esto realmente no sucede nunca. Cuesta compartir y cuesta colaborar. Aunque también es verdad que cuando consigues encontrar partners es una relación larga y fiel.


¿Sois miembros de Pymes Unidas España, qué opinas de este movimiento?
Pymes Unidas, como todos sabéis, es un movimiento que se creó por y para la empresa tras otro movimiento el que pretendía hacer esto mismo, a parte de la fama personal del propio creador. La verdad es que este movimiento, al menos a nosotros, nos ha ayudado a crear sinergias, que sin ella, seguramente no habrían tenido lugar de no ser de pura coincidencia.


Siempre buscamos formas de mejorar #PymesUnidas ¿Que cambiaríais vosotros?
Mejorar? difícil pregunta, quizá un cambio de horario, ya que, a las 10 si es posible que muchas empresas estén en hora de almuerzo, pero quien no sea del movimiento, seguramente no esté pendiente de twitter a esas horas. Ya que es una hora, en la que, se puede estar desayunando, o respondiendo a todos los emails matutinos o “apagando algún fuego dentro de la empresa”. Y quizá otra hora pudiera ser más apropiada.
Otra podría ser la vinculación de twitter y LinkedIn mediante alguna herramienta, de manera, que los socios tuvieran un sitio donde publicar, y esto automáticamente publicara en ambos sitios a la vez, a modo que se hiciera ruido también en LinkedIn, y que los contactos de los contactos conocieran dicho movimiento y todos los beneficios que puede aportar a los socios.


¿Recomendaríais #PymesUnidas a otras empresas? ¿Cómo lo haríais?
Sin duda, por una cuota ínfima, tienes una serie de descuentos que ya por ello solo, merece la pena.
También el valor en publicidad, creemos que merece la pena, siempre es muy difícil cuantificarlo, pero si no estás en ningún sitio, no existes. Y para ello que mejor que estar en un escaparate por y para las pymes


Tenemos eventos programados de #Networking ¿Qué esperáis encontrar en ellos?
El #Networking confío en que nos sirva para ampliar contactos, mejorar nuestras formas, compartir ideas y encontrar colaboradores. Aprender y enseñar, con transparencia. Para una mejora de todos nosotros.

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: Nube Interactiva, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Os recordamos que como miembros de Pymes Unidas España también los podéis encontrar en nuestro App PymesUnidas, en la categoria de Miembros. Como siempre ha sido un placer charlar con vosotros.

 

Comparte la entrevista a Nube Interactiva con tus RRSS.