Entrevistas a #PymesUnidas.

Entrevistamos a Mora Abogados.

Mora Abogados. La nueva era de abogados: Bufete 2.0

Mora Abogados

Mora Abogados, Nuestro Bufete de Confianza. Esta semana es una entrevista con mucho significado pues no es solamente un miembro, sino que además este miembro es nuestro colaborador. Este bufete de abogados son quién nos dan el asesoramiento tanto fiscal como legal para las Pymes Unidas España que lo soliciten. Descubramos como nació y como desarrolla su idea de ayudar a las #PymesUnidas:

Mora Abogados es un bufete de varios abogados, ¿Cómo nació esta idea y como la desarrollasteis?

Básicamente nació de la necesidad que le surge a uno de nuestros abogados por poder ofrecerle a los clientes todas las especialidades tanto jurídicas, como fiscales, que precisaba en aquel momento. Ahí nace la idea y a partir de ahí la colaboración entre todo el equipo actual. En nuestro bufete abarcamos todos los campos para que nuestros clientes tengan todos los servicios cubiertos y no tengan que andar recorriendo distintos bufetes para encontrar quien le resuelva sus necesidades.

 

Como abogados y asesores de empresas, ¿Cuáles son los problemas más comunes de las empresas?

Casi siempre es el desconocimiento en trámites administrativos, con Hacienda, Seguridad Social, etc.. y sobretodo muchas dudas fiscales. Los trámites deberian simplificarse de cara al ciudadano ya que ralentiza mucho las aperturas de negocios o la solicitud de ayudas.

 

¿Os encontrasteis vosotros algún problema “típico” a la hora de iniciar vuestra actividad?

Principalmente al ser abogados y profesionales independientes, dar una conexión entre todos que sobretodo fiscalmente fuera ventajosa versus otras fórmulas.

 

¿Qué pensáis de la situación actual de las Pymes, autónomos y emprendedores?

Se necesitan más ayudas, más subvenciones y mucho más apoyo, ya que tanto las Pymes, los autónomos o los emprendedores son la sangre de nuestra economía. Nos encontramos con que en los medios se anuncian muchas ayudas pero son muchas las trabas legales que se encuentran para poder acceder a ellas, a veces por un simple tramite se les niegan las ayudas.

 

Vosotros estáis en #PymesUnidas desde hace tiempo, ¿Qué pensáis de este nuevo movimiento? ¿Cambiaríais alguna cosa o añadiríais algo?

Es un movimiento fantástico y muy necesario, lo único que cambiaríamos es que se hubiera creado hace muchos más años. Creemos que hacia falta alguien que lo llevase de una manera fácil y ameno para el público, ya que ahora mismo hay varias iniciativas abiertas pero no todas mueven tanta gente como #PymesUnidas.

 

También estáis en Pymes Unidas España, sois miembros y además colaboradores ofreciendo vuestro asesoramiento fiscal y legal de forma gratuita, ¿Qué os llevo a actuar de esta manera?

Fue una de las premisas de Mora Abogados desde el principio por parte de todos, dar un asesoramiento rápido y con mucha especialización de una manera gratuita. Para nosotros es una forma de aportar nuestro granito de arena a esa gran familia que se esta formando para colaborar todos juntos.

 

No solo dais el asesoramiento gratuito sino que además tenéis dos grandes ofertas, como son la tarifa plana de tan solo 20€/mes para autónomos y una rebaja del 30% en los costes actuales fiscales, legales y contables. Normalmente las empresas se quejan de los costes de estos servicios, ¿Qué os llevo a hacer esa rebaja tan importante en estos tiempos?

Realmente esto fue un arduo trabajo del responsable del área fiscal Manuel Ramos, estuvo durante casi un año, testeando a clientes y no clientes sobre las tarifas en materias fiscales y contables, vimos que había un descontento realmente grande, nos presentó un plan de negocio con ambas tarifas y preferimos que nuestros márgenes fueran mínimos pero que pudiéramos llegar a una amplia extensión de clientes, se lanzó para ver la aceptación y ya se ha quedado con todos de manera definitiva.

 

Por último y para despedirnos con un buen sabor de boca: ¿Qué consejos fiscales, legales y contables les daríais a nuestros miembros?

Cada caso es único, pero sí os podemos decir que con una buena planificación fiscal y una labor contable especializada, se evitan muchos problemas legales. También comentar que cuenten siempre con un profesional en el campo, ya que de hacerlo de forma personal podría acarrear en ocasiones problemas legales, todo debido al desconocimiento de las leyes fiscales y/o legales. Como se suele decir "zapatero a tus zapatos".

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro y colaborador de Pymes Unidas España: Mora Abogados, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. También podéis encontrarles y contactar con ellos en su web Web Mora Abogados. Como siempre ha sido un placer charlar con vosotros.

 

Comparte la entrevista a Mora Abogados con tus RRSS.