Entrevistas a #PymesUnidas.

Entrevistamos a Marketing Y Contenido.

Marketing y Contenido Consultoría y agencia de Marketing Digital..

Marketing y Contenido

Hoy entrevistamos a Lola Martínez, la fundadora de Marketing y Contenido. Una marca que apuesta por el contenido como eje de la estrategia digital de la empresa. Y la primera que se presentó en exclusiva en Twitter, justo hace 2 años, organizando un gran evento tuitero.

Marketing y Contenido es una consultoría y agencia de marketing digital especializada en el diseño de estrategias de marketing, así como en la producción de todo tipo de contenido. Eso comprende desde la propia web, pasando por la creación y mantenimiento del blog, el contenido para las redes sociales y su gestión, además del contenido para tiendas online. En este último capítulo entran no solo las fichas de producto, sino todo aquel contenido necesario para ayudar a la venta.

Como el contenido es clave para el posicionamiento de cualquier marca en buscadores cuidamos especialmente el SEO en todos nuestros trabajos.

Las necesidades de nuestros clientes son lo primero y nos adaptamos gracias a nuestras alianzas.

 

¿Cóno nació la empresa?

Como en el caso de muchas otras, con un giro brusco en mi trayectoria profesional, unido al encuentro con otras personas viviendo momentos parecidos. Y destacaría especialmente la magia de las redes sociales, que me hizo conocer a personas con las que he podido colaborar, tanto al inicio, como posteriormente.

¿Con qué dificultad te encontráste al iniciar la empresa?

Para mi la mayor dificultad es que te tienes que ocupar de tantos detalles como los que necesita una empresa grande, pero con recursos muy escasos. Entonces lo suples todo con horas y te conviertes en persona orquesta, que cambia de gorra muchas veces a diario. Es un reto, pero no deja de ser agotador.

¿Qué cambiarias de la burocracia para facilitar el emprendimiento?

Personalmente no he tenido grandes dificultades burocráticas, pero creo que debería ser más fácil y sobre todo más rápido comenzar una actividad, en especial las que tienen un espacio físico y necesitan de tantas licencias.

También ayudaría que los autónomos no tuviesen que pagar cuotas a la SS hasta que no tuviesen una facturación mínima. Al inicio todo son gastos y ese es un coste adicional que no facilita las cosas.

¿Que hizo que eligieséis este sector y no otro?

Es una cuestión de experiencia. Considero lo más adecuado ofrecer lo que mejor sabes hacer para poder ayudar a otros. No obstante, es un sector donde no se para de aprender.

¿Qué dificultades te encuentras a la hora de crear colaboraciones con otras empresas?

En ese sentido hemos encontrado más facilidades que dificultades y procuramos que sea recíproco. Estamos en un entorno en el que conviene más especializarse en un área y dejar que cada empresa o especialista se encargue de lo que mejor sabe hacer. Por eso la colaboración llega a ser necesaria, y colaborando tenemos mucho más que ganar y poco que perder.

Conociste #PymesUnidas desde los inicios, ¿Qué piensas de un movimiento así?

Es de los pocos foros de estas características que he encontrado donde existe completa libertad, tanto para entrar como para salir, y donde te dan más por menos.

¿Qué cambiarias de #PymesUnidas para mejorarlo?

Tenemos que encontrar más foros y soportes de comunicación donde podamos mantener un contacto más fluido y regular.

Son duros los comienzos, por ese motivo: ¿Recomendarías #PymesUnidas a los emprendedores?

Si, claro. Tratamos de hacerlo mediante nuestras redes sociales.

¿Qué esperas de nuestros eventos de #Networking?

Poder conocer mejor a los otros asociados de PYMES UNIDAS y explorar oportunidades que nos ayuden a mejorar a todos. .

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: Marketing y Contenido, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Como siempre ha sido un enorme placer charlar con vosotros.

 

Comparte la entrevista a Marketing Y Contenido con tus RRSS.