David Moreno. Consultoría, Coaching y Formación.


David Moreno

Hoy toca conocer a David Moreno y su proyecto. Consultor, coach, empresario y emprendedor de negocios online. David es una persona con una misión: aportar valor a la vida de los emprendedores para que puedan SER libres y LOGRAR el Éxito, manteniendo el equilibrio entre lo espiritual y lo material. Realiza consultoría de marketing digital, coaching para emprendedores y formación principalmente en finanzas y liderazgo.

 

¿Cómo te iniciaste en esto?.

Estudié Ingeniería Técnica Industrial, donde aprendí álgebra y cálculos, diseño gráfico y de productos. Hay una teoría en la que aseguran que durante el S XXI cada persona cambiará tres o más veces de sector en su vida laboral, de hecho, en mis últimos años de facultad yo mismo comencé a pratica Yoga y Meditación mientras realizaba el proyecto final. Esto me permitió entender las dos partes de la mente: la forma de ser de una persona espiritual y la parte racional y cuadriculada mente de un ingeniero.

Cuéntanos ¿Qué dificultades tuvistes al iniciar?

Al inicio, como es normal, hubieron unos meses donde no te conocía nadie y estabas en “Oferta” ¡¡por favor, cómprame algo!! Luego, con el tiempo y la experiencia, pasé a estar en “Demanda” ¡¡espere su turno y será atendido en breve, por favor!! Es broma, pero ciertamente sí que los inicios no fueron fáciles. Sin embargo, cuando has “quemado tus naves” y tienes claro que es “ganar o ganar”, nada ni nadie puede robarte los sueños.

¿Por qué este sector y no el que estudiáste?

Aportar valor y herramientas a los emprendedores es fascinante. Siento que lo llevo haciendo toda la vida y, al ser una pasión, no lo considero trabajo.

Trabajo sería esperar a fin de mes para que un jefe te dé tu sueldo. En mi caso llevo más de 10 años sin jefe ¡¡y soy feliz haciendo lo que hago!!

¿Cúal dirías que fué el punto de inflexión en tu vida?

En 2007 me regalaron un libro que cambió mi vida para siempre

Un año después de acabar la carrera universitaria de Ingeniero Técnico Industrial y con un trabajo y sueldo fijos, llegó un libro que cambió mi vida para siempre y provocó que me lo replanteara todo.

A raíz de aquello, tomé una decisión difícil, pero que a la larga condicionó y permitió comenzar a andar el camino a la Libertad Financiera: dejé mi trabajo y estuve un año sabático en el que solo me enfoqué en estudiar a las personas de Éxito y cómo lo habían logrado. Mientras, potenciaba mi parte más espiritual a través de yoga, meditación, reiki…

Con todo el rango de trabajadores que hay ¿Por qué escogiste solo a los emprededores?

Sencillo: Soy empresario y emprendedor, por lo tanto es coherente haber seleccionado un sector en el que las dos partes podamos hablar el mismo idioma: negocios, ingresos pasivos, ir al siguiente nivel, liderazgo, son algunas de las palabras que nos apasionan. Además solo podemos enseñar a los demás lo que primero hemos hecho nosotros, para mí no vale: "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga", eso no es ayudar sino poner zancadillas.

Hablas equilibrio entre lo espiritual y lo material, ¿a que te refieres?

Mi punto de vista y la conclusión de todo es esta:

Si solo eres espiritual y no tienes dinero, no eres feliz. Si solo tienes dinero y eres avaricioso, no estás creciendo ni estás en paz contigo mismo, por lo tanto, tampoco eres feliz. Lograr el equilibrio entre lo espiritual y lo materal es la clave.

Y esto únicamente se logra siendo LIBRE FINANCIERAMENTE. No conozco otra forma que te permita CRECER PERSONAL Y PROFESIONALMENTE y que además te de LIBERTAD si no a tavés de SER, HACER y TENER el estilo de vida que deseas a través de la LF (Libertad Finaciera).

Explícanos un poco más el concepto de Libertad Financiera

Una persona, para ser completa debe ser íntegra y vivir acorde a sus valores por encima de todo. Si logras tener algo material a costa de “pisar” tus valores, no eres feliz. Es a eso a lo que me refiero. Nuestra misión es servir a los demás, pero se nos olvidó en el momento en el que salimos al “mundo real” a buscar trabajo porque si no, el dinero no llega.

Por eso, la mayoría de la gente solo vive para ganar más dinero. Busca fuera algo que ya tiene dentro. Sin embargo, si se enfocara en SER más, lograría TENER más. El orden es SER, HACER y TENER. No al revés. Aquel que se enfoca en tener primero (más dinero, una mejor casa, un mejor coche… una mejor pareja) y si solo quiere Tener, sin enfocarse en crecer personalmente, jamás logrará ser feliz al completo.

Hoy en día está de moda las Sinergias, ¿encontraste dificultades para crear sinergias o colaboraciones?

Ciertamente se necesita una reprogramación mental (a esto me dedico) para que entendamos que, en el siglo XXI, la nueva economía crece con las sinergias, no compitiendo con otros, sino ayudándolos a progresar.

Algo que me fascina es poder conocer a otros empresarios, emprendedores (de más o menos experiencia) y ponerlos en contacto con otros profesionales. Por eso me llaman el “Nokia, conecting people”

Estar conectados es imprescindible. Y he aprendido que mientras más das, más recibes

Llevas poco en PymesUnidas pero ¿Qué piensas de un movimiento así?

Como idea original y por la calidad humana de las personas que están en este movimiento, me encantó todo.

Apoyar a otros emprendedores que tienen grandes sueños, me apasiona y, como dijimos anteriormente, crear sinergias es algo imprescindible

¿Cambiarías algo de #PymesUnidas para mejorarlo?

Necesitamos que más personas nos conozcan. Tal vez se podría pensar en la opción de anunciarse en algún gran evento de emprendedores, o patrocinar algún evento de Networking masivo… todo suma

¿Recomendarías #PymesUnidas a los emprendedores? ¿Cómo lo harías?

Ya todos mis emprendedores y la mayor parte de mis compañeros Coach conocen esta plataforma. He recomendado a aquellos que necesitan mayor difusión en lo que hacen y que tienen un servicio interesante que ¡¡sin duda requiere que más personas lo conozcan!!

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: David Moreno, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Como siempre ha sido un enorme placer charlar con vosotros.

Comparte la Entrevista a David Moreno en tus RRSS