<C/S.I> Crespo - Servicios Informáticos, El reto de adaptar cada trabajo a cada cliente.


Crespo - Servicios Informáticos

Entrevistamos a <C/S.I> - Crespo - Servicios Informáticos, es una empresa joven pero que acumula en su principal persona más de 5 años de experiencia en el sector de las TI. Bajo la premisa que figura en nuestra página web "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. - Winston Churchill" aceptamos que cada trabajo es un reto completamente diferente.

¿Qué es <C/S.I> Crespo – Servicios Informáticos?

<C/S.I> Crespo – Servicios Informáticos es una empresa joven en el apartado referido al tiempo que lleva operativa, pero sus integrantes acumulan +10 años de experiencia en el campo de T.I. Partimos de la premisa de que todo los clientes no son igual, las soluciones que podemos aplicar a uno, pueden ser parcialmente validas o totalmente no utilizables para otro, es por ello que, sabemos que debemos presentar una tarifa de servicios, pero lo que nuestro futuros clientes deben sabes es que, se personalizan a su medida, es decir, en función de sus necesidades podemos añadir o quitar servicios, y como no, dependiendo de cada caso y situación, podemos negociar el precio final.

 

¿Cómo nació tu empresa?

<C/S.I> Es la visión de su fundador (José A. Crespo), quien ya creo previamente 2 proyectos, los cuales tuvieron su tiempo y duración, y que le permitieron ver y observar que, el área de T.I. en la actualidad no está pensada a nivel de servicios y precios para la pequeña y mediana empresa, sino para las grandes, si comparamos los precios de las ofertas existentes, son precios prohibitivos para una PYME, y de ahí nació <C/S.I>, no tan solo para ofrecer servicios a grandes empresas, sino a las PYME's, con servicios y precios adaptados a sus necesidades. ¿Cuantas PYME's existen en la actualidad que necesitarían disponer de un “informático” para solventarles los problemas que surgen en el día a día y no se lo pueden permitir? Ahí es donde encaja <C/S.I> quien asume ese papel.


El nacimiento, ¿con que dificultades te encontraste?

Las habituales que encuentra cualquier emprendedor, sobre todo financiación. Luego surgen otros retos, tales como ¿cómo me doy a conocer?, ¿Utilizo las redes sociales? De ahí, de esa necesidad <C/S.I> creó sinergias con otras empresas tales como Pymes Unidas, y en la actualidad <C/S.I> a parte de su página en internet está presente en Facebook, Twitter, LinkedIN, Bebee, Flipboard y dispone de su propio blog donde se publican artículos.


Como emprendedor, ¿qué cambiarías de la burocracia para el emprendimiento?

Simplificar los trámites (poco a poco se está consiguiendo ya que algunos ya los podemos realizar por internet), tarifa plana para autónomos, tramos de bonificación en impuestos, etc. Si un gobierno mirase un poco más, que apartase esas grandes multinacionales que le proporcionan cantidades millonarias en impuestos, vería que por debajo hay como un gran hormiguero, compuesto por PYME's y Autónomos los cuales nutren en gran parte a esta multinacionales, que luchan día a día no por seguir trabajando, algunos incluso por sobrevivir.


¿Por qué elegiste ese sector y no otro a la hora de emprender?

Por la experiencia, y por el desafío que entraña en proyecto <C/S.I> en sí mismo.

¿Qué dificultades te encuentras para crear sinergias o colaboraciones?

Muchas, en España no estamos acostumbrados a crear sinergias, si en una misma población hay dos empresas del sector se ven como rivales, rival que tienes que superar (y si puede cerrar mejor). ¿Por qué no hablar entre los dos negocios? Quizás tú estas en una parte del sector (por ejemplo empresas) y trabajas desde tu despacho, y él está orientado más al sector particular (tienda, etc.).

Crear sinergias ayudaría a los dos, quizás él por tener tienda tiene más presencia en la calle, pero ciertos proyectos no los puede asumir cosa que tú sí. Creando sinergias se establecerían lazos de colaboración, que ayudarían a ambas empresas y, quien sabe, en un futuro a donde podría llegar esa sinergia / colaboración.

Estás en PymesUnidas, ¿Cual es tu opnión de este movimiento?

Si, <C/S.I> está en Pymes Unidas. Es una gran oportunidad, tanto para crear sinergias entre empresas como para obtener presencia en las redes.

Queremos animar a todos los emprendedores y PYME's que lo prueben, para empezar con su tarifa gratuita, y el tiempo ya dirá si puedes permitirte una tarifa de pago y cual, ya que eso sería como devolver el favor por esa ayuda recibida y que ese movimiento #PymesUnidas no se detenga y continúe creciendo.


¿Qué cambiarías de #PymesUnidas para mejorarlo?

Ufff…. Si lo supiera, tendría la llave para el éxito de #PymesUnidas y de mi empresa. :)

Siempre nos gusta escuchar que nos recomienda, ¿Vosotros lo haríais?

Si, sin dudarlo. Como una oportunidad que te puede abrir puertas a oportunidades de negocio, a crear sinergias y/o colaboraciones entre empresas, a tener presencia en internet. Pero sobre todo a la creación de sinergias.

Última pregunta: ¿Qué esperas de nuestros eventos de #Networki?

...Mmmm… Sé-que es difícil (colaboradores, locales, etc.), pero sería fantástico que se crearan en cada una de las provincias, y porque no, una a nivel nacional, como punto de encuentro de todas las provinciales.

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: <C/S.I> Crespo – Servicios Informáticos, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Como siempre ha sido un placer charlar con vosotros.

Comparte la Entrevista a Crespo - Servicios Informáticos en tus RRSS