Busca en España. La plataforma de la Marca España


Busca en España

Buscaenespaña.com es un portal web cuyo objetivo es la conexión entre usuarios y empresas de productos/servicios, fabricados/prestados en España y/o empresas participadas por capital español. A través del buscador los usuarios tanto dentro del territorio español, como desde cualquier parte del mundo, dispondrán de una herramienta intuitiva y sencilla de manejar destinada a una búsqueda concreta y amena de productos y servicios de nuestro país. Por otro lado, las empresas se abren un escaparate que les posibilitará desarrollar nuevas oportunidades de negocio entre ellas, así como darse a conocer con su potencial cliente final. Pero ahora vamos a conocerlos un poco más en profundidad:

Poco a poco vamos conociendo busca en España pero: ¿qué es y cómo nació busca en España? ¿Cuál es su objetivo?

Buscaenespaña.com nace con la idea de conectar empresas españolas entre sí y el fin de impulsar la marca España dentro de nuestras propias fronteras.

El objetivo no es otro que el de crear un foro en el que interactúen todas aquellas empresas dadas de alta en el sistema y que sirva para llegar a acuerdos de toda índole; comerciales, financieros, etc. Es una apuesta basada en la competitividad y la calidad de todos aquellos productos y servicios que se elaboran o prestan en nuestro país frente a los diferentes mercados exteriores.

 

Desde que comenzasteis: ¿cuál ha sido la progresión durante este tiempo? ¿Cómo afecta esto a las web de las empresas?

Somos cerca de 200 empresas y creciendo cada dia más.

Funciona a través de un buscador en el que se puede localizar cualquier producto o servicio categorizado en función de la necesidad en la que se encuentre el proceso productivo de la empresa que busca. Y por supuesto, 100% producido en España y con la garantía de que las empresas registradas cumplen a la perfección los requisitos y estándares de calidad exigidos.

Para ello, las empresas pasan por un tiempo de validación en el que comprobamos sus datos de registro.

 

Imaginamos que tenéis muchas empresas pero: ¿cómo se pueden apuntar y que requisitos les pedís?

El registro es gratuito de manera temporal, después el mantenimiento de este servicio, tendrá una pequeña cuota para poder añadir más servicios y difusión y se realiza a través de un formulario de suscripción en el que se solicitan los principales datos de la empresa, logo corporativo y las palabras clave por las que quiere ser encontrada. Además, se podrán incluir promociones y ofertas que serán útiles no solo para otras empresas sino también para el usuario particular.

Desde el perfil propio habrá una monitorización y se podrá consultar las veces que se ha mostrado la empresa en los resultados de búsqueda, y el número de visitas a su web.

 

Con tanta gente que tenéis: ¿cuál es la mayor inquietud de la gente? ¿Qué dificultades se encuentran?

El desconocimiento de la cantidad de empresas de todos los sectores que fabrican en nuestro país.

Hay que cambiar la mentalidad, apostar por lo nuestro tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que en nuestra hoja de ruta, están alianzas con plataformas similares de países de Latinoamérica y Europa.

 

¿Tenéis constancia de sinergias o colaboraciones entre los miembros? ¿Os contactan los miembros para información de otras empresas?

Si, sobre todo en los sectores de fabricación y distribución han llegado a acuerdos comerciales. Nosotros fomentamos ese Networking, además del que se genera de manera orgánica entre ellos.

Antes de contactar, analizamos las posibles necesidades de cada empresa, para que así el contacto sea más eficiente. Procuramos que los contactos sean de las satisfacción de las dos partes.

 

Vosotros tenéis una gran familia de miembros,pero: ¿os ha salido alguna colaboración importante para vosotros mismos?

Si, la más reciente e importante, es la que hemos generado con pymes unidas y total servicios, plataformas que complementan los servicios de buscaenespaña, para que de esa manera, dispongan de todos los servicios que necesitan las empresas y cuestan mucho encontrar y financiar de manera individual.

 

Tenemos constancia de que estáis en el movimiento de #PymesUnidas: ¿qué pensáis de un movimiento así? ¿Qué creéis que hace falta en España?

Creemos que hacia mucha falta que alguien mirase de verdad por las Pymes, autónomos y los emprendedores. Los empresarios se sienten solos y esta es una oportundiad para promocionarse y tener una mayor visibilidad online, algo que hoy en dia les viene muy bien. Hasta ahora es algo que nadie se lo habia propuesto y aunque es algo innovador se están notando los resultados.

 

Hablemos de emprendedores, todo lo pintan muy bien desde el gobierno, pero: ¿cuál es la realidad? ¿Qué os comunican los emprendedores?

Es la tendencia, apostar por el emprendimiento, pero hay mucha desinformación. Para ello, esta alianza con pymes unidas, pone además a disposición del emprendedor, los servicios necesarios para la puesta en marcha de su negocio, asesoría, canales de financiación, marketing, difusión rrss…, todo ello a precios muy competitivos. Preocuparse el emprendimiento y los emprendedores, pero de verdad.

 

Como siempre BuscaenEspaña ha sido un placer tener una entrevista con vosotros y poder mostrar al mundo la gran labor que hacéis por la Marca España. Os recordamos a todos que podéis visitarlos en su perfíl Busca en España, o en su web Busca en España. También os recordamos que tenemos una alianza que nos ha permitido cerrar una colaboración y para todos aquellos miembros que deseen estar en ambas plataformas dispondran de una oferta especial.

Comparte la Entrevista a Busca en España en tus RRSS