Entrevistas a #PymesUnidas.

Entrevistamos a Baúl de Algodón.

Baúl de Algodón, Ecología y artesanía unidas en la moda.

Baúl de Algodón

Vamos a conocer mejor a Baúl de Algodón y su proyecto. En Baúl de Algodón nace de una sensibilidad y apuesta por la sostenibilidad y por el respeto a la naturaleza como estilo de vida, también en la elección de las prendas que llevamos. Por ello, en nuestra tienda online realizamos una cuidada selección de productos artesanales y solidarios realizados con tejidos naturales.

Presenta Baúl de Algodón a nuestros seguidores

Es una empresa de venta online, de ropa y complementos artesanales que nace de una sensibilidad y respeto por el medio ambiente como estilo de vida apostando por la sostenibilidad. Hoy en día el consumo rápido que hay hace que la explotación de las personas y el abuso de los recursos naturales sea exagerado. Por eso Baúl de Algodón no solamente quiere ofrecer productos ecológicos si no, ir más allá. Queremos que cuando alguien adquiera un producto sea consciente de donde se ha hecho y en que condiciones.

 

¿Cómo comenzó tu empresa?

Mi empresa comenzó al hacer unos cursos de comercio donde desarrollé el proyecto.

Como emprendedora, ¿Qué dificultades tuvistes al iniciar?

Los gastos entre otros, como el pago de autónomos, son excesivos a la hora de comenzar. Los comienzos nunca son fáciles (frase muy dicha pero real), a la hora de plasmar dicho proyecto vas encontrando dificultades que tienes que ir solucionando, en mi caso el darme a conocer, encontrar mi nicho de mercado. Tienes que ir probando diferentes tácticas para ver cuál es la que mejor funciona.

La burocracia no tiene un gran aprecio, ¿que cambiarías para facilitar el emprendimuiento?

Los permisos y autorizaciones antes de abrir una pyme llevan dinero y tiempo eso sin empezar. Deberían aligerar las cargas antes de empezar a ejercer la actividad. Las cuotas de Autónomos deberían ser los primeros años mas económicos ya que supone un desembolso muy grande al principio.

¿Por qué este sector?

Porque quería comprometerme de alguna manera con el medio ambiente ya que estoy muy sensibilizada y el vender producto artesanal y moda sostenible me hizo sentir que era el proyecto adecuado, que así pondría mi granito.

Hoy en día está de moda las Sinergias, ¿encontraste dificultades para crear sinergias o colaboraciones?

Al principio me fue más difícil encontrar empresas proveedoras y gente dentro de este sector pero gracias al movimiento slow fashion que está haciendo un trabajo impecable ha hecho que se conozca cada vez más la moda sostenible.

Estás en PymesUnidas, ¿Qué piensas de un movimiento así?

Me parece un movimiento muy útil ya que ayuda a promocionar las empresas, darlas a conocer.

¿Recomendarías #PymesUnidas a los emprendedores? ¿Cómo lo harías?

Creo que al trabajar las RRSS ya estamos promocionando #PymesUnidas, pero también hablo con personas que tienen otras pymes y les comento.

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: Baúl de Algodón, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Como siempre ha sido un enorme placer charlar con vosotros.

 

Comparte la entrevista a Baúl de Algodón con tus RRSS.